Viernes complicado para Pérez; Horner le espera con los grandes

Sergio Pérez en Yeda | Fuente: @redbullracing

Sergio Pérez no ha estado en los puntos de cabeza durante los problemas entrenamientos libres. Red Bull le espera para la clasificación y carrera, ya que los escuderos también tienen un gran papel en esta lucha por ambas mundiales.

El mexicano consiguió el undécimo mejor tiempo en los Libres 1, a más de un segundo del tiempo de Lewis Hamilton y de su compañero. Los segundos también le dejaron lejos, a siete décimas del británico, pero la sesión acabó antes de tiempo con la bandera roja que provocó Charles Leclerc.

Durante la última práctica se vio que el tráfico será una de las claves en la clasificación. “Es un circuito bonito, rápido y fluido. Ha sido muy agradable y muy divertido”, decía Pérez sobre este nuevo trazado para los micrófonos de la Fórmula 1.

“Pero será complicado en la clasificación, incluso con la gestión del tráfico, donde tienes que tratar de estar en el lugar correcto. Creo que lo hemos visto que tan importante es esto cuando todo el mundo llevaba el neumático blando al final, así que puede ser muy complicado y se puede ensuciar rápidamente”, refiriéndose ya al día de mañana.

También anticipa que será complicado cerrar una vuelta perfecta, pero “la carrera es muy larga y puede pasar cualquier cosa, así que ya veremos”. “Hoy hemos visto a Charles y es una pista en la que si cometes un error como el que hemos visto hoy puede salirte muy caro, así que tenemos que mantenernos ahí y estar preparados lo máximo posible”, concluía Pérez.

Horner le espera entre los grandes

Con ambos títulos en juego, Red Bull necesita a ambos pilotos en la zona alta de la parrilla, algo que no ha sucedido con Sergio Pérez en las dos primeras sesiones de libres en Arabia Saudí. Los escuderos tomarán un papel importante y Valtteri Bottas si parece haberle cogido el truco a este trazado callejero de Yeda.

Christian Horner, director del equipo Red Bull, desveló para Sky Sports que Pérez no tuvo problemas importantes durante este viernes y confía en que su piloto esté sacando lo mejor de este trazado para darlo todo durante el resto del fin de semana. “Es un viejo zorro astuto. Sabe que no debe correr grandes riesgos demasiado pronto en un circuito urbano. Y creo que siempre le ha ido bien en circuitos como Sochi, Azerbaiyán y Mónaco. No tengo ninguna duda de que está construyendo esos cimientos”.

Red Bull sigue haciendo todo lo posible para que Pérez esté junto a su compañero y Horner valora su progreso. “Ha encontrado algo de forma en las últimas carreras, ha estado calificando bien, corriendo bien. Necesitamos eso. Necesitamos desesperadamente que esté en esa batalla en estas dos carreras restantes. Queremos asegurarnos de tener ambos coches en juego, no solo uno de ellos”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.