Mercedes sale de Miami con buenas sensaciones: “Demostramos que teníamos buena velocidad”

Lewis Hamilton en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

Mercedes salió con buenas sensaciones después del Gran Premio de Miami. Lewis Hamilton acabó sexto y George Russell en octavo lugar. Pero las buenas noticias vinieron en el coche de Hamilton, ya que en el segundo stint —neumático medio— estuvo rodando a la misma décima que el Red Bull de Sergio Pérez.

Toto Wolff encontró un punto positivo del W15, la consistencia y el rendimiento que  Lewis Hamilton dio a sus neumáticos medios. El siete veces campeón del mundo empezó con neumáticos duros. Su compañero salía séptimo y él en octavo lugar por lo que había que escoger por diferentes estrategias.

Al cambiar del duro al medio, no solo igualó el ritmo del Red Bull de Pérez, sino que demostró un gran progreso para los de Brackley. “La buena noticia en nuestra carrera de hoy fue que, en igualdad de condiciones con el neumático medio, demostramos que teníamos buena velocidad“, comentó Toto Wolff en el medio de comunicación PlanetF1.com.

George Russell se encontró con dificultades con los neumáticos duros en su segundo stint. El neumático duro no entraba en la ventana óptima de trabajo y no daba un rendimiento adecuado en comparación al medio. Aunque Russell expresó su desconcierto por la falta de velocidad, Wolff señaló que el neumático duro simplemente no funcionaba al mismo nivel que el medio, ya que la ventana de trabajo era mejor y duraba más en pista de lo esperado.

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes, reflexionó sobre los problemas que se enfrentaron durante la carrera. Reconoció que el monoplaza tenía problemas en las curvas más lentas, lo que dificultó los adelantamientos. Sin embargo, destacó el rendimiento de Hamilton con el compuesto medio, a pesar de la velocidad que le faltaba para pasar a Pérez, ya que iban con mucha carga aerodinámica.

Aunque Miami ha sido exigente para muchos equipos, Mercedes ha sacado varias lecciones y áreas de mejoras identificadas para evolucionar el W15. El equipo continuará analizando los datos en los próximos días para reducir las deficiencias y fortalecer su posición con los equipos de la zona alta.