Piastri consigue la victoria tras el coche de seguridad

Oscar Piastri | Fuente: Getty Images

Una vez más, muchos incidentes en esta Fórmula 2. El coche de seguridad tuvo que salir a pista hasta en tres ocasiones, de hecho, la carrera acabó tras él. Oscar Piastri consigue la primera victoria del fin de semana y podría firmarla este domingo.

La salida de la Carrera 2 fue una replica de la primera. Clément Novalak quiso coger el interior, pero se topó con Marcus Armstrong y Alessio Deledda. También se quedó fuera Guilherme Samaia, quien golpeó el muro exterior. Jehan Daruvala se mantenía al frente seguido de Oscar Paistri, que había recuperado una posición.

En la relanzada, Oscar Piastri se enseñaba a Daruvala sin éxito, prefería aguantar. Felipe Drugovich se arriesgaba para superar a Jüri Vips y colocarse séptimo. El de Hitech quiso recuperar la posición, pero chocó con el UNI-Virtuosi rompiendo alerón delantero y obligado a abandonar. Salió otro coche de seguridad, sexta vuelta.

Vips fuera tras chocar con Drugovich | Fuente: @Formula2

Daruvala tuvo que defenderse de Piastri en la segunda relanzada y se pasaba de frenada en la curva 1, pero mantenía la primera posición. Drugovich no paraba de perder posiciones bajando a la décima posición. Robert Shwartzman mantenía su ritmo en el segundo lugar. Dan Ticktum quería animar la carrera intentando superar a Lundgaard y Viscaal.

El de Carlin se vio sorprendido por Shwartzman, quien le robó la quinta posición. Daruvala recibía una sanción de cinco segundos por esa pasada de frenada en curva 1 por “haber ganado ventaja”. La misma sanción recibió Christian Lundgaard por una defensa sobre Bent Viscaal. Entrabamos en la vuelta quince y Paistri se impacientaba tras Daruvala, a quien adelantó por el interior de la curva 27, pero el de Carlin usó el DRS en la recta de meta para recuperar el liderato.

Viscaal no conseguía parar el coche en la curva uno para superar a Lundgaard y durante varias vueltas seguía pasándose de frenada, teniendo que devolver posición al de ART Grand Prix. En la vuelta 17, Piastri ya conseguía la primera posición en la frenada de la primera curva. Ticktum volvía a la lucha y recupera la sexta posición ante Dooha, que ha firmado un séptimo lugar en su debut en Fórmula 2.

A falta de tres vueltas, se desplegaba un tercer coche de seguridad por un accidente de Liam Lawson en la curva trece, salió por su propio pie. La carrera acabó bajo el Safety Car, una victoria para Piastri que le dejan con 51 puntos de ventaja y mañana podría ser Campeón de la Fórmula 2. El podio lo completan Viscaal y Shwartzman. Una gran carrera de Doohan en su debut, quinto.

Liam Lawson en las protecciones | Fuente: @Formula2
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.