Hamilton, Pole por error de Verstappen: “Los Red Bull aquí son otra categoría”

Lewis Hamilton en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Arabia Saudí desde la primera posición tras el error que Max Verstappen ha cometido en la recta final de la clasificación. Mercedes ha firmado un doblete que puede ser crucial en la lucha por el campeonato.

El Red Bull de Verstappen ha sido mucho más fuerte que el Mercedes de Hamilton en la clasificación en el circuito de Yeda. Sin embargo, un error de Max en las últimas curvas le ha condenado a comenzar la carrera desde la tercera posición. Lewis ha reconocido que les ha faltado ritmo durante la sesión.

“¡Vaya una pista tan difícil que es esta! Es increíblemente técnica y compleja. Es increíble lo que han construido aquí en cuanto a la pista: la velocidad, el ritmo… Es rapidísimo. En los Libres 3 y en la clasificación nos faltaba ritmo. Hemos tenido problemas con los neumáticos, pero al final un doblete. Estoy muy orgulloso de Valtteri, de todos los chicos, los hombres y mujeres que han trabajado muy duro. Este es un gran resultado”, ha afirmado al terminar la clasificación.

De la misma manera, Lewis reconoce que los Red Bull estaban en otro nivel. Verstappen se hubiera llevado la Pole de no ser por su error final.

“Sin duda, hemos trabajado muy duro en la simulación y en la configuración. La colaboración con Valtteri ha sido épica, es la mejor colaboración que ha habido en este deporte. Hemos trabajado juntos para estar donde estamos. Estos chicos eran tan rápidos… El Red Bull en esta pista es otra categoría. Estoy muy orgulloso de haber dado todo lo que tenemos”, ha añadido.

Hamilton cree que el ritmo en tandas largas será bueno, pues así lo reflejan las simulaciones que hicieron en los entrenamientos libres. Por eso, prevé una apretada lucha con los Red Bull.

“Nos acercamos en ritmo de carrera. Mi tanda larga fue buena ayer, pero ellos han dado hoy con la configuración y han sido rápidos hoy. Mañana será una batalla apretada con los Red Bull”, ha expresado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.