Shwartzman al frente en la última jornada de pruebas; Alonso y Sainz superan las 100 vueltas

Robert Shwartzman, el más rápido con el VF-21 | Fuente: @HaasF1Team

Otro largo día de test para cerrar así la temporada 2021. En este segundo día, más presencia de los coches “mula” con esos neumáticos de 18 pulgadas para 2022. Robert Shwartzman ha sido el único joven piloto rodando para Haas F1.

Fernando Alonso y Carlos Sainz han estado presentes en esta segunda jornada. El de Ferrari tenía el mejor tiempo de la mañana, con el monoplaza de 2019, pero George Russell marcó 1:26.404 con su Mercedes. El británico ha probado en solitario para los alemanes durante ambos días. Lewis Hamilton ya está en su país.

Lando Norris era tercero a tan solo 30 milésimas de su ex compañero Sainz. Shwartzman sumó el cuarto mejor tiempo, el único con un monoplaza de esta temporada, mientras que Pietro Fittipaldi dejaba el VF-19 en séptimo puesto. Sebastian Vettel y Pierre Gasly eran quinto y sexto respectivamente.

En el octavo lugar encontramos al RS18 de Fernando Alonso, lejos del líder, siendo el piloto que menos rodó, 45 vueltas, junto a Vettel, solo 27. Guanyu Zhou, segunda jornada en el C39, fue noveno y la tabla la cerró Sergio Pérez. El japonés, al igual que Russell, completó el mayor número de vuelta, 75.

Estos datos llegaron sobre las 11:00 CET, pero luego siguió la acción. Lando Norris escaló a lo más alto con un tiempo de 1:25.809, con el compuesto C5, seis décimas mejor que Russell. Los equipos seguían enfocados en simulaciones de carrera y algunos pilotos superaban las 100, los primeros: Gasly y Zhou. No iban a tardar mucho en llegar a esa cifra hombre como Alonso, Sainz, Shwartzman, que ya rozaba los tiempos conseguidos con SF21 en la jornada de ayer.

Faltaban 40 minutos para el final cuando el ruso iba a dar el salto al primer puesto, 1:25.348, para superar a Norris por medio segundo. El británico fue segundo completando más de 100 vueltas con esas gomas de 18 pulgadas. Shwartzman era el único joven de esta jornada, por lo tanto, el único con el monoplaza actual.

Vettel tuvo un problema hidráulico en la mañana, provocó bandera roja, pero quedó tercero con su Aston Martin. Russel fue cuarto con su Mercedes, el de 2019 probando las nuevas gomas, a seis décimas de Norris. El AlphaTauri de Gasly se colocó quinto por delante de Sainz y Alonso, este último rozó las 150 vueltas.

Zhou sigue poniéndose en forma con Alfa Romeo, reemplazando a Valtteri Bottas en esta jornada, por lo que ya probó con el coche “mula”. Fue octavo por delante de Sergio Pérez, que llegó a las 150 vueltas. Pietro Fittipaldi, en el Haas preparado para los neumáticos de 2022, causó una bandera roja por un trompo. Williams ha sido el gran ausente. La Fórmula 1 volverá a pista en Barcelona, pero ya en febrero.

Los tiempos del día sin tener en cuenta a Shwartzman | Fuente: @pirellisport
Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.