McLaren prueba una cubierta para las llantas con luces LED

Lando Norris en el último día de test en Abu Dabi | Fuente: @McLarenF1

La Fórmula 1 se enfrenta a un cambio drástico en 2022. También Pirelli llevará unos neumáticos mejorados y, además, las pulgadas de los mimos asciendo a las 18. Durante los test de postemporada en Abu Dabi, McLaren ha aprovechado este espacio para mostrar de lo que es capaz la tecnología.

Todos los equipos, así como la Fórmula 1, quiere aprovechar cada hueco para dar visibilidad a los patrocinadores. Cabe destacar lo que probó McLaren. Un sistema de luces LED en las cubiertas de las ruedas traseras, lo hicieron durante ambos días. Un total de 14 filas dobles de LED, que se activarían de tal manera que deberían mostrar el logotipo de un patrocinador. También puede usarse para mostrar la clasificación del piloto, por ejemplo.

Se vería incluso con la rueda en movimiento, manteniendo la estabilidad a pesar de los cambios bruscos por la velocidad de rotación. Esto abre nuevas vías de comunicación aprovechando la evolución de la tecnología. Lando Norris completó un giro con esta cubierta, para luego seguir con sus trabajos de cara al 2022.

La llanta que probó McLaren en Abu Dabi | Fuente: Giorgio Piola – Motorsport.com

El jefe de Pirelli en Fórmula 1, Mario Isola, dio su opinión sobre estos paneles LED. “Claramente hay que estudiarlo, porque las cubiertas de las ruedas también son un elemento que podría desequilibrar el neumático. Es muy importante que el neumático esté correctamente equilibrado, de lo contrario, empiezan a sufrir vibraciones”.

“Cuando instalas ese dispositivo de luz LED y esté funcionando, puede hacer lo que quiera. Puede mostrar la posición, puede mostrar logos, puede mostrar el tiempo de vuelta en la clasificación o algo así. Hay muchas posibilidades. Es tecnología, por lo que es fácil programar lo que quieres mostrar”, comentaba para Motorsport.com. También Isola recordó que las llantas, sensores y cubiertas son estándar para todos los equipos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.