McLaren tira del presupuesto de las mejoras para solucionar los problemas del MCL36

McLaren
Lando Norris en el Gran Premio de Arabia Saudí 2022 | Fuente: Getty Images

McLaren ha empezado la temporada con muchos problemas, lo que les ha obligado a utilizar parte del presupuesto destinado a las mejoras en solucionar los problemas actuales. Aun así, quieren seguir llevando actualizaciones a las siguientes carreras.

El equipo de Woking comenzó la temporada con muchos problemas, principalmente en sus conductos de freno. Las dos primeras citas del año no han sido fáciles para ellos e incluso se han visto obligados a comprometer una parte del presupuesto destinado a las mejoras.

“Evidentemente, el intenso trabajo que hemos tenido que realizar tras experimentar los problemas actuales nos ha hecho gastar algunos recursos que nos hubiera gustado utilizar para el desarrollo del rendimiento. La verdad es que no ha sido lo ideal y diría que nos ha obligado a realizar algunos sacrificios y ha provocado retrasos en la mejora del rendimiento del monoplaza”, ha afirmado Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, a Motorspor.tcom.

Los problemas del MCL36 comenzaron en los conductos de freno, aunque ahora se han dado cuenta de que afecta a otros elementos del monoplaza. De momento, han encontrado una solución temporal, por lo que todavía deben seguir trabajando.

“Seguimos con una solución temporal para los frenos, al menos de momento, porque por el poco tiempo que teníamos disponible era la única solución fiable que podíamos adoptar en los coches. Eso no es óptimo en términos de rendimiento. Independientemente de eso, también diría que nos falta agarre, que es el resultado de la falta de agarre mecánico y de la carga aerodinámica del coche. Lo vimos claramente en el último test de pretemporada en Baréin. Definitivamente, no es solo un problema de los actuales conductos de freno que estamos utilizando”, ha añadido Seidl.

El jefe de equipo de McLaren ha adelantado que todo el personal de Woking “está trabajando muy duro y seguirá haciéndolo las próximas semanas” con el fin de entender cómo mejorar el rendimiento. Este imprevisto les impide centrarse en las mejoras que introducirán durante el año, pero tiene claro que lo harán para ser fuertes en todos los circuitos.

“Todavía es muy pronto y ahora no es tan fácil definir en detalle todas las actualizaciones que traeremos a lo largo de la temporada, no solo en lo que respecta a los déficits que vimos en las dos primeras carreras de la temporada”.

“Nuestro objetivo como equipo sigue siendo ir fuerte en todo tipo de pistas, estar donde queremos estar, independientemente del circuito, las condiciones meteorológicas y la elección de los neumáticos. Estoy convencido de que tenemos un equipo fuerte para poder hacerlo y que seremos capaces de hacerlo y volver a la cima. Todos están plenamente motivados. Ahora simplemente necesitamos algo de tiempo”, ha señalado Andreas para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.