Carlos Sainz: “No hemos visto todo el potencial del MCL35”

Sainz y Norris en la conferencia de prensa del GP de Hungría | Fuente: @McLarenF1

Carlos Sainz llega a Hungría con buenos puntos en su casillero, la temporada pasada aun no había sumado ninguna en tres carreras. La frustración existe tras la mala parada en boxes del GP de Estiria, pero en la Fórmula 1 hay que pasar página pronto.

A pesar de no haber materializado un gran resultado en Estiria, Sainz invita a la calma: “Son ganas de querer poner un buen resultado, aunque no hay que olvidar que fui quinto en el GP de Austria y que me clasifiqué tercero en Estiria. Y sin el mal pit-stop de Estiria, habría terminado quinto y ahora todos estaríamos muy contentos. Uno se olvida de las cosas muy pronto, pero luego te vas a la cama, lo pones todo en perspectiva y ves que el año pasado aún no tenía ningún punto a estas alturas. No es para tanto”, decía en la conferencia de prensa de este jueves.

Para esta cita, Sainz es cauto, asegura que estará difícil clasificar entre el Top5 debido a los Racing Point y confía que Ferrari recupere terreno: “Hungría es un circuito muy diferente a Austria. Tiene muchas curvas medias y muchas enlazadas. Necesitas que el balance del coche esté bien, porque si pierdes en una curva esa pérdida se te acumula y al final de la vuelta ya te has dejado medio segundo. Hay que esperar a mañana. Equipos como Racing Point sacaron un poco más a relucir su potencial en Estiria, pero hay otros, como Ferrari, a quien puede que esta pista les vaya mejor”.

El madrileño reconoce que hay mejoras que hacer aun: “El MCL35 es un coche muy distinto al de 2019 y aún no hemos descubierto todo su potencial, porque hay muchas formas distintas de abordar los reglajes. Hemos de descubrir qué le va, del mismo modo que a mitad del año pasado supimos sacarle más partido al MCL34. Es un proceso que lleva su tiempo”

En el pasado Gran Premio, cuando Sainz realizó su parada, la rueda trasera izquierda tardó en entrar y eso le hizo caer muchos puestos: “Yo en ese momento estaba enfadado, pero luego lo piensas en frío y ves que todo el mundo tiene alguna mala parada cada temporada. Son cosas que pasan durante un Mundial. Esperemos que no vuelva a pasar. El equipo es el primero que no quiere que se repita”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.