Meikes sobre la carrera de Melbourne: “Va a estar muy apretado”

Fuente: twitter @SFerrariClub

Ferrari tiene un sabor agridulce con los resultados de la sesión de clasificación. Charles Leclerc era el más rápido en el trazado de Melbourne, pero Carlos Sainz no pudo escalar más allá de la novena posición.

Las diferencias se estrechan con su principal contendiente, Red Bull, cuyo monoplaza evoluciona favorablemente. Además, la fortuna no ha parecido estar de su parte. La eliminación de tercera zona de DRS ha sido negativa para el rendimiento de los de Manarello y Sainz se convirtió en el gran damnificado por el accidente de Alonso al final de la Q3.

Lurent Meikes, racing director de Ferrari, mencionaba tras la ronda de clasificación la mejora de Red Bull y el buen trabajo de Leclerc. “Ha estado muy reñido desde la Q1 a la Q3. (En carrera) va a estar muy apretado. Charles consiguió hacer una buena vuelta que nos puso ahí”, decía Meikes para las cámaras de DAZN.

Por otro lado, excusaba la novena posición de Carlos Sainz por problemas técnicos que les hicieron perder un valioso tiempo. El español iba a cerrar una buena vuelta cuando se detenía la sesión con bandera roja por la colisión de Alonso en la curva 11. Al ponerse el reloj en marcha de nuevo, no lograron arrancar el coche de Carlos hasta que faltaban apenas dos minutos para acabar la sesión. Esto trunco los planes del piloto, pues Ferrari había estado dando hasta dos vueltas de calentamiento para poner los neumáticos a la temperatura idónea. “Ese retraso no nos permitió hacer la vuelta de calentamiento, que era nuestra secuencia”, mencionaba el francés al respecto.

De cara a mañana, Meikes confía en duelos muy reñidos de Leclerc con los Red Bull y con una considerable progresión de Carlos Sainz. “Será una carrera difícil. Seguro que, comparado con Baréin o con Yeda, sucederán muchas más cosas en pista”, declaraba el responsable de Ferrari. “Habrá una batalla muy intensa con Red Bull y Carlos tendrá oportunidades de remontar y acercarse, seguro”, concluía.