Mercedes contento con la clasificación y asegura buen ritmo de carrera

Fuente: twitter @MercedesAMGF1

Mercedes trabaja duro para hacer cada vez más competitivo el W13. A pesar de un viernes nada satisfactorio, durante la ronda de clasificación lograron un quinto y sexto puesto.

Parece ser que seguirán siendo, por ahora, la retaguardia de Ferrari y Red Bull. Aún así, las flechas plateadas han visto como Alpine y McLaren se han convertido en sus verdaderos rivales. Norris pondrá su monoplaza color papaya en la segunda línea de la parrilla. Alonso volaba en Q3 a un ritmo que lo habría colocado muy arriba de no ser por el fallo mecánico que lo echo del trazado.

Toto Wolff está contento con los resultados obtenidos pero es realista y admite las dificultades que están sufriendo. “Ha sido un buen resultado para nosotros. De hecho, estamos ligeramente por delante de lo que deberíamos estar con un P5 y un P6, Alonso estaría por delante de no ser por su accidente”, declaraba Wolff en un comunicado oficial de Mercedes.

Destacaba el alemán, el trabajo que sus pilotos están desempeñando teniendo en cuenta las circunstancias. “Los pilotos han maximizado sus oportunidades con el coche que son pocas ahora mismo. Es maravilloso ver el rendimiento que ellos están logrando cada sesión mientras seguimos aprendiendo”, añadía.

Pirelli ha traído un compuesto rojo más blando de lo normal, el medio es el C3 y el blando el C5. Esto, junto a la remodelación del circuito y las interrupciones con bandera roja durante los entrenamientos libres, harán más complicada la concepción de una estrategia.

“Mañana es la carrera y será un reto diferente: conservar los neumáticos será importante, y nadie ha tenido la oportunidad de recoger muchos datos tras la bandera roja en los FP2. Será otro viaje a lo desconocido, afortunadamente, hemos tomado las decisiones correctas para tener un buen rendimiento durante toda la carrera”, declaraba Wolff.

Por su parte, Andrew Shovlin, jefe técnico de Mercedes, hablaba sobre las leves mejoras y la brecha que mantienen con los de arriba. “Encontramos algo de ritmo esta noche con algunos cambios y pudimos tener las ruedas en un mejor rango de temperaturas, pero no quedaba mucho que exprimir al coche. La brecha con Ferrari y Red Bull sigue siendo preocupantemente amplia pero no es una sorpresa para nosotros, sabemos desde Baréin que es una montaña que tenemos por escalar”, manifestaba el ingeniero.

Shovlin es transparente con sus objetivos en la carrera de mañana, beneficiarse de los errores de Ferrari y Red Bull. “Estamos centrados en nuestro ritmo de carrera este fin de semana… pero nuestras esperanzas son algo realistas, nosotros estaremos esperando para sacar provecho de cada error o complicación de Red Bull y Ferrari”, concluía.