Ricciardo sigue sufriendo en Mónaco: “No sé lo que ha pasado hoy”

Daniel Ricciardo en 2022. Foto: F1.

Daniel Ricciardo ha vuelto a tener una clasificación para el olvido en la que ha vuelto a ser claramente superado por Lando Norris. El australiano lo sigue pasando realmente mal con el McLaren y sus prestaciones están muy lejos de las de su compañero de equipo. Día frustrante para él y además, mañana deberá salir desde la séptima fila de la parrilla.

Ricciardo desconoce la razón por la que ha habido tanta diferencia entre él y su compañero de equipo. De siete clasificaciones, sólo ha podido estar por delante de Norris en una de ellas y además, hoy el británico ha clasificado quinto, nueve posiciones por delante de él. El australiano es incapaz de encontrar una razón a lo sucedido y sostiene que no ha mejorado tanto como esperaba.

No sé lo que ha pasado. En la Q1 hemos dado buenos pasos hacia delante y pocos errores, por lo que parecía que estaríamos cerca de hacerlo bien. Luego, en la Q2 podíamos ver que no estaba ganando tanto tiempo como el que debería con la evolución de la pista. Esto hace que se complique más ir al límite”, ha declarado Ricciardo.

Ricciardo tuvo ayer un accidente en los segundos entrenamientos libres y eso le dejó sin un tiempo valioso para continuar el rodaje. Lo positivo es que antes de la clasificación ha recuperado sensaciones y ha ido a mejor. No obstante, durante las sesiones no ha mejorado tanto como esperaba y eso le ha hecho caer en Q2.

“Creo que he dado buenos pasos al frente en los Libres 3, en los que he vuelto a coger ritmo tras lo sucedido ayer. Hemos hecho algunos cambios en el coche para la clasificación y todo parecía que estábamos en una posición decente. Es algo frustrante y también confuso para mí. No hemos dado esos avances naturales que siempre son claves”, ha explicado Ricciardo para concluir.