Red Bull y Alpha Tauri decidieron prescindir de los servicios de Nyck De Vries con tan solo 10 carreras disputadas. Este despido se ha hecho incluso antes del parón veraniego. Daniel Ricciardo será el sustituto del neerlandés tras las pruebas con Pirelli en Silverstone. Estas han impresionado a Helmut Marko, que no dudó en hacer el cambio de inmediato.
Tras esta decisión, prematura y muy hablada durante carreras en el paddock, el expiloto de Alpha Tauri se mantuvo en silencio. De Vries ha vuelto a comunicarse con el mundo una semana después, publicando un post en sus redes sociales con un comunicado en respuesta a su despido.
De Vries ha querido expresar su agradecimiento a Red Bull y Alpha Tauri por la oportunidad que le han brindado, aunque también se ha mostrado decepcionado por no haber durado por lo menos una temporada entera. “Tras los acontecimientos recientes, he decidido estar alejado de las redes sociales, algo que seguiré haciendo”, empezaba en una publicación de Instagram.
“Quiero darle las gracias a Red Bull y AlphaTauri por la oportunidad de vivir mi sueño. Duele ver como la oportunidad de la Formula 1, por la que he soñado tanto tiempo, termine de forma prematura, pero la vida es un camino, no un destino, y a veces se toma la vía complicada para llegar donde uno quiere”, añadía.
El campeón del Mundo de Formula E también ha querido agradecer el apoyo de sus fans durante los días después del anuncio. “Gracias a todos por vuestros mensajes de fuerza y cariño en la última semana. Ha sido agradable sentir vuestro apoyo”.
Además, el piloto quiso terminar con un mensaje a todos aquellos medios que se hacían eco de palabras presuntamente suyas. “He recibido algunos artículos sobre cosas que yo he dicho. Para aclararlo, no he hablado con ningún medio y por ahora voy a disfrutar de un poco de tiempo para mí”.