Belén García, primer podio en las W Series: “Esto se siente como la gloria”

Belén García en Paul Ricard | Fuente: mediage.emailsp.com

La piloto del equipo Quantifury consiguió en Paul Ricard su primer podio dentro de las W Series. Un segundo lugar más que merecido después de un inicio de temporada algo complicado.

En más de una ocasión, Belén García ha acariciado ese podio, pero ha tenido que esperar hasta Paul Ricard. Su estado físico no ha sido el mejor, ya que en las dos últimas semanas se ha sentido algo indispuesta. Por si fuera poco, la clasificación fue un quebradero de cabeza para ella, ya que su motor falló por momento. Aun así, acabó quinta.

La joven piloto de L’Ametlla del Vallès hizo una gran salida. En los primeros metros, adelantó a Marta García, quien recibió un impacto por detrás de Abbie Eaton. Y antes de que dirección de carrera decretase la entrada del coche de seguridad para retirar el monoplaza de la británica, ya había ganado otro puesto al superar a su compañera de equipo Nerea Martí.

Después de varios coches de seguridad, la catalana lo dio todo para conseguir el segundo puesto ante Beitske Visser. “No ha sido fácil las últimas semanas, no me he sentido muy bien, así que esto se siente como la gloria. Estoy muy feliz. Disfruté mucho la carrera, Tuve un gran comienzo y pude pelear duro, así que todo salió bien”, comentó al término de la carrera.

De esta manera resumí García su fin de semana: “El viernes empecé bien, con buenas sensaciones, aunque no terminé de cerrar una buena vuelta, pero en la ‘qualy’ tuve problemas de motor, que me hacía vacíos, y perdí bastante tiempo en mi vuelta buena. Por suerte, se ha solucionado de cara a la carrera, y he podido hacer una buena salida y ponerme tercera en la primera curva”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.