Carlos Sainz: “Desde que llegué ya noté que algo en carrera no funcionaba”

Sainz en Paul Ricard | Fuente: @ScuderiaFerrari

En un circuito donde se debe de lidiar con la degradación, una vez más Ferrari ha dejado escapar un buen puñado de puntos. Por el lado de Carlos Sainz, finalmente ha cruzado la meta incluso fuera de los puntos saliendo quinto. Leclerc ha sido decimosexto y esto significa que los italianos han perdido el tercer puesto del Mundial de Constructores.

Desde esa quinta posición, Carlos hacía soñar a Ferrari, pero la degradación de sus neumáticos ha sido imparable, tanto con la goma media, como la dura. El madrileño también ha admitido que su ritmo tampoco ha ayudado. “Por el lado de la estrategia no había mucho que hacer cuando tienes un ritmo tan malo y tanta degradación, tanto graining… no puedes hacer nada en eso”, dijo a los micrófonos de DAZN F1.

En la primera parada, Sainz volvió a pita por detrás de su compañero, apenas le da importancia porque hay problemas mayores que resolver. El único aspecto positivo en esas paradas es que ganaron la posición a Pierre Gasly, pero de nada sirvió. “Charles ha tenido que parar pronto porque se ha quedado sin ruedas. Yo iba justo de ruedas y parando en el 13, por mucho que Charles te haga el undercut, no llegas y por eso he aguantado hasta la 16 que es cuando nos decía que llegaríamos al final. Muy mal en general”.

Sainz dice que este problema ya lo notó cuando pisó la casa de Maranello por primera vez. Espera que den con la tecla y poder replicar lo que hacen otros equipos. “Tenemos que ver como otros equipos hacen una parada sin degradación y rondado rápido al final y nosotros tres segundos más lentos. Hay algo que no funciona por el lado de los neumáticos y es algo que noté desde el primer día que llegué al equipo, algo en carrera no va y tenemos que trabajar y entender que estamos haciendo mal”.

Para los próximos Grandes Premios avisa que habrá mejoras para intentar solucionar este apartado. “A experimentar, nos veréis probando cosas para mejorar este problema porque comienza a ser muy evidente que en carrera nos vamos atrás. Habrá que analizar y ver como lo podemos mejorar”.

Acerca de Jaime Chico 3080 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.