Pérez acusa a la FIA: “Un coche de seguridad virtual no debería afectar al resultado final”

Sergio Pérez en Francia. Foto: Red Bull Racing.

Sergio Pérez acusa a la FIA de no haber gestionado bien el periodo de coche de seguridad virtual que le ha costado el podio. El mexicano ha tenido problemas a la hora de reaccionar de nuevo a la bandera verde y ha perdido por ello la tercera posición ante George Russell. Es una lástima para él que la carrera se decidiera así, pero no ha sido su fin de semana.

Pérez remarca que siempre es una lástima que un coche de seguridad virtual decida un resultado, pues la gestión de este periodo no ha sido buena por parte de la FIA. El de Red Bull asegura que le habían dicho que se acabaría en un punto y no ha sido así. Ha acabado mucho más tarde de lo previsto y eso lo ha hecho más vulnerable cuando ha vuelto la bandera verde.

“Es una lástima que el coche de seguridad virtual haya interferido en el resultado, siendo sincero. No debería ser así, pero hoy ha sido el caso. Ha sido una lástima lo que ha pasado. Me han dado el mensaje que se acabaría en la curva nueve, por lo que he apretado, pero no ha sido así. Seguíamos en periodo y así ha seguido, como mínimo, hasta la curva 12”, ha declarado Pérez.

Pérez sostiene que en el momento que volvió la bandera verde no estaba bien posicionado y eso le costó la posición con Russell. El mexicano acusa un fallo del sistema, aunque reconoce que no se ha terminado de sentir del todo cómodo con el coche este fin de semana. Tiene claro que deben analizar varias cosas para volver más fuertes en Hungría.

Estaba muy cerca de la curva en el momento en el que se había terminado y George parecía tener una información diferente. Él se ha preparado mejor. El sistema ha fallado totalmente, pues se dijo que se acabaría en la curva 9 y no ha sido así. En general, no ha sido un buen fin de semana, tenemos cosas para analizar. No he podido encontrar la puesta a punto más óptima”, ha finalizado.