Hamilton asume la responsabilidad del incidente con Alonso

Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

Hamilton ha asumido, en la rueda de prensa posterior a la carrera, que ha tenido la culpa del incidente con Fernando Alonso. Corría la primera vuelta de la carrera cuando el británico intentaba un adelantamiento por el exterior.

Hamilton cambió su trazada y causó una colisión con el asturiano. El actual piloto de Alpine se ha quejado inmediatamente por radio: “¡Qué idiota! Ha cerrado la puerta desde el exterior. Hemos tenido una mega salida pero este tipo solo sabe conducir cuando sale primero”.

Cuando fue preguntado por la frase de Alonso en radio el heptacampeón del mundo ha respondido. “Realmente no tengo una respuesta para eso. Sé que es así como se sienten las cosas en la tensión del momento. Pero es bueno saber lo que siente por mi de alguna manera, mejor que sea abierto. Como he dicho, no ha sido intencional y asumo mi responsabilidad. Eso es lo que hacen los adultos”.

En definitiva, el actual piloto de Mercedes ha mostrado madurez ante las cámaras y no ha tenido ningún problema en asumir la totalidad de la responsabilidad del incidente. Por mala suerte para él, ha tenido que abandonar por el accidente y se va de Spa con cero puntos en su bolsillo.

Esto ha sido lo que los comisarios han comentado sobre el incidente entre los campeones del mundo. “Los comisarios revisaron la evidencia del vídeo y determinaron que Alonso estaba en el interior en la curva 5. Las ruedas delanteras de Hamilton estaban delante de Alonso en la entrada de la curva 5. Alonso ha movido su coche al interior con ambos neumáticos derechos en el piano. En ningún momento, Alonso pareció perder el control de su monoplaza. Los comisarios consideran que esto fue un incidente de primera vuelta con mucho movimiento relativo a otros coches en las primeras curvas y no se van a tomar más medidas”.