Sergio Pérez: “Esperaba más. Era una buena oportunidad”

Sergio Pérez levanta el trofeo como segundo clasificado | Fuente: Getty Images

¿Qué más se le puede pedir a Sergio Pérez? Está conduciendo al lado de uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, del actual Campeón del Mundo. Gran trabajo de escudero para conseguir un doblete y un fin de semana que no empezó bien para él.

La carrera del mexicano ha sido realmente tranquila. Una vez que su compañero pasó, tuvo un pequeño roce con Charles Leclerc para que no pudiera ir a por Verstappen. De ahí en adelante, llevar el RB18 hasta la meta. “Esperaba más. Era una buena oportunidad, pero Max estaba volando, en otro planeta”, comenzaba diciendo ‘Checo’.

Como siempre, Pérez pensando en los resultados que consigue el equipo. El cuarto doblete de la temporada les acerca, y mucho, al Mundial. “En el primer stint, la degradación ha sido bastante pobre. Un buen resultado para el equipo, muchos puntos importantes”.

El único problema que tuvo Pérez en esta carrera fue la salida. El toque entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Les Combes jugó a su favor. “Ha sido un poco caótica es primera vuelta. Fue una mala salida. No podía traccionar y me perjudicó bastante. Pudo recuperarlo todo en la curva cinco con lo que pasó entre Alonso y Lewis. Teníamos más ritmo que Sainz, pero Verstappen estaba en otro planeta”.

Al igual que a su compañero, Pérez no cree que en Países Bajos tengan tanta superioridad como ha pasado en Bélgica. “La pista, es particular. Ahora llegamos a Zandvoort y es diferente. Será interesante ver donde podemos estar”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.