Alexander Albon y su gran objetivo: llegar a Singapur

Alexander Albon durante los Libres 1 del GP de Italia 2022 (Fuente | Getty Images)

Alexander Albon tuvo que ausentarse del pasado GP de Italia tras sufrir de apendicitis. Días después de su inesperada ausencia, el equipo Williams, mediante un comunicado, afirmaba que su piloto titular tuvo complicaciones con la anestesia durante el segmento posterior a la operación, provocándole diversos fallos respiratorios de los que, por suerte, pudo recuperarse sin mayores problemas.

Albon, tras ser dado de alta el jueves, comunicó por redes sociales al día siguiente esto. “Me siento bastante bien. El sábado tuve un ligero problema y los doctores hicieron un trabajo increíble, estoy muy agradecido por que me cuidaran y me dieran de alta del hospital el jueves”.

El ex-piloto de Red Bull y Toro Rosso también comentaba que había estado evolucionando favorablemente y que tiene como objetivo poder correr en Singapur, próxima cita del calendario. “He estado en Mónaco desde entonces (después de salir del hospital), y he podido volver a andar. El objetivo es estar listo para Singapur, lo que va a ser algo duro. Es una de las carreras más duras a las que vamos normalmente, así que no es fácil, pero vamos a ir con metas altas y a ver qué pasa”.

Por último, el tailandés quiso agradecer a sus seguidores su apoyo durante todos estos días duros para él. “Y un rápido agradecimiento a todos por vuestros mensajes de cariño. He estado leyendo todos, o todos los que he podido, y significa mucho para mí. Gracias, espero veros en Singapur y mucha paz a todos”.

Recordemos que Alex Albon se sitúa actualmente en el puesto 19 del Mundial de Pilotos con cuatro puntos, cosechados entre las citas de Australia, Miami y Bélgica. El anglo-tailandés tiene ante él el reto de volver a puntuar en lo que queda de temporada, algo difícil por las características de los trazados más próximos en el calendario, pero no imposible para el número uno de Williams.