Abbi Pulling y Hamda Al Qubaisi completan su primer test con un Fórmula 3

El test de Formula 3 de ayer viernes en el Circuit de Nevers Magny-Cours tuvo como principales protagonistas a Abbi Pulling y a Hamda Al Qubaisi en el test de F3 en Magny-Cours (Fuente | FIA F3)

El test de Formula 3 en el Circuit de Nevers Magny-Cours tuvo como principales protagonistas a Abbi Pulling y a Hamda Al Qubaisi. Ellas, con Victor Martins como mentor, completaron un total de cincuenta vueltas cada una.

Las sensaciones de ambas pilotos fueron buenas y su adaptación a estos coches también lo fue. Además aprovecharon para agradecer la oportunidad que la categoría les brindó.

Pulling dijo lo siguiente ante los micrófonos de la propia Fórmula 3. “Había mucho que aprender, no sólo del coche, también sobre mí. Disfruté mucho y ha sido increíble poder trabajar con el equipo de F3. Ha sido un día productivo”.

En cuanto a los aspectos más técnicos, comentó: “El calentamiento del neumático es diferente de lo que suelo hacer. La degradación podía notarse en las gomas esta mañana, tras las tandas cortas que hicimos. El mayor reto para mí fue la aerodinámica, la carga es enorme. Lo que más disfruté son las frenadas, puedes poner toda tu fuerza y el coche frena mucho. Aprendí muchas cosas de este test, más de lo que nunca haya podido aprender. Quiero quedarme con esto para el futuro y ojalá algún día poder estar en el campeonato”.

Por su parte, Al Qubaisi declaró lo siguiente: “Honestamente, ha sido una experiencia increíble. Quisiera agradecer a todos los que hicieron esto posible. La primera vez que salí, estaba sorprendida por la velocidad y la carga aerodinámica. Poco a poco me fui sintiendo con más confianza con el coche, intenté mejorar mis vueltas y mi pilotaje. Creo que fue un gran paso adelante, y tuve muy buenas sensaciones con el coche. Si algún día llego al campeonato, diría que el día de hoy me ayudó mucho”.

También hizo sus puntuaciones técnicas. “La mayor lección que aprendí hoy fue la frenada. Tienes que aplicar mucha presión en estos coches, y yo no estaba acostumbrada a hacerlo. Además, tu no sabes realmente cuánta velocidad llevas en las curvas hasta que las haces”.

Este test seguramente sea otro pequeño paso para que volvamos a ver a una mujer pilotando en la F3, ya que llevamos sin ver a una desde la temporada 2020 (Spohia Flörsch).