Hamilton planea una estancia larga en Fórmula 1

Lewis Hamilton durante el GP de Bélgica 2022 | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton está teniendo una de las temporadas más duras de su carrera. El piloto británico acostumbrado a pelear cada temporada por victorias no esperaba los problemas que está teniendo el Mercedes este año para poder luchar por ellas.

Hamilton asume que es la ambición y las ganas de correr bajan al tener un coche que no puede llegar a las primeras posiciones de la parrilla. “Como atletas, estamos súper determinados, no nos gusta perder, no nos gusta fallar. Además, fallar no es una opción, pero a veces lo haces, y eso es parte del proceso. Es cómo no te golpeas y te golpeas a ti mismo, es cómo lo asumes, te lo pones en la espalda y lo usas como experiencia para impulsarte. Y no es fácil”.

Lewis no está preocupado porque Max Verstappen pueda lograr su segundo campeonato mundial consecutivo. “Nos encantaría estar en esa pelea de batalla, y desearía que todos los coches estuvieran mucho más cerca y que todos tuviéramos una batalla mucho mejor más cerca del frente. Ojalá hubiera solo décimas entre todos nosotros, pero así no es nuestro deporte. Así que no me preocupo por eso, y no es algo que pueda controlar en este momento”, comentaba para RaceFans.net.

“Mi preocupación, lo que me mantiene despierto por la noche, es ¿qué he dejado de lado? ¿Con quién tengo que hablar en la pista? ¿Cómo puedo apoyar a Bono? ¿Cómo puedo apoyar a Marcus Dudley y Shov? En el departamento aerodinámico, ¿cómo puedo ayudarlos a tomar mejores decisiones para el próximo monoplaza?”, continuaba.

Mercedes espera estar a la altura de sus principales rivales la próxima temporada y Hamilton no se plantea una pronta retirada para buscar el octavo título. “Creo que si hubiéramos ganado el año pasado y luego ganáramos este año, definitivamente la vida estaría en un lugar diferente y estarías en un curso diferente. Me encanta que haya pasado por una fase aún más difícil y tenemos que superar ese gran esfuerzo y llegar al punto en el que somos un poco más ligeros y flotamos un poco más. Así que sí, diría que me animó a quedarme más tiempo”.

Hamilton no baja los brazos y se prepara mentalmente para seguir adelante. “Además, me siento en forma, estoy encontrando maneras de sentirme mejor físicamente. El desafío mental es algo consistente y siempre será así porque así es para nosotros los atletas, estamos al límite. Pero en este momento, donde estoy en la vida, estoy muy agradecido por la oportunidad que tengo aquí. Me gusta pensar que todavía merezco un lugar aquí. Así que hay mucho trabajo por hacer”.