Alpine defiende a su jefe de equipo: “Otmar es una de las contrataciones de las que me siento más orgulloso”

Laurent Rossi en la RDP de Francia | Fuente: Getty Images

La temporada de Alpine hasta ahora no está siendo mala. Tras terminar su primer año en la categoría reina en quinta posición, la escudería francesa está luchando con McLaren por la cuarta posición.

Una de las grandes incorporaciones para la presente campaña ha sido el jefe de equipo, Otmar Szafnauer. El ex de Aston Martin ha sido defendido con todo por Laurent Rossi, CEO del actual equipo de Fernando Alonso, tras las críticas recibidas por perder al piloto asturiano y a su joven promesa, Oscar Piastri.

Desde la entidad de Enstone confían plenamente en el dirigente rumano. “Otmar es una de las contrataciones de las que me siento más orgulloso porque está siendo efectivo cada día desde que lo fichamos. Yo me distancié de la F1 porque tengo otras funciones que desarrollar, pero creo que la estrategia está funcionando a la perfección. Vamos por el buen camino”, ha declarado el francés según recoge Marca.com.

Laurent asegura que tener al alemán en el equipo le da confianza para centrarse en otros temas dentro del Alpine y, en general, en la estructura de Renault. “Simplemente estoy conectado con Otmar, sé todo lo que está pasando. El hecho de que no esté quizá confundió a Fernando Alonso, pero eso es normal. Y lo será aún más en el futuro, porque Szafnauer es el jefe. Confío plenamente en él, está haciendo un gran trabajo. Tenerle me da tranquilidad, confío en que va a seguir haciendo crecer a nuestro equipo”, concluyó.

Bajo el mandato de Szafnauer, Alpine no ha subido al podio, algo que si consiguieron la temporada pasada. Ganaron el Gran Premio de Hungría con Esteben Ocon, mientras que en Qatar fue Alonso el que subía al tercer escalón. De no quedar entre los tres mejores, sería la primera vez desde 2019 que esto no sucede en una temporada completa. Daniel Ricciardo subió dos veces al podio bajo el nombre de Renault F1 Team.