Dan Fallows: “Creemos que el AMR23 será mucho más competitivo”

Sebastian Vettel en la clasificación del GP de Italia 2022 (Fuente | Getty Images)

El año 2022 del próximo equipo de Fernando Alonso, Aston Martin, está siendo algo decepcionante por lo gran cantidad de recursos que se están invirtiendo en que el equipo británico sea competitivo y que, por el momento, no están surtiendo demasiado efecto.

Aun así, durante esta temporada se ha visto cierta mejora en el rendimiento del monoplaza. Pasando de ser los últimos en rendimiento puro al inicio de temporada junto a Williams, a estar luchando prácticamente cada carrera por conseguir puntuar.

El objetivo del equipo Aston Martin, según palabras de su director técnico, Dan Fallows, en la sección Undercut de la propia web de la escuadra, es poder dar un salto de rendimiento comparado al ofrecido este año. “Creemos que será mucho más competitivo que el coche de este año. Estoy confiado en que podremos dar un gran paso adelante con el AMR23″.

Comenta también que desde Aston Martin creen que los puntos de mejora con respecto al AMR22 son varios, y en diversos áreas. “Cuando miro el monoplaza, hay áreas de mejora en absolutamente todo. Quiero decir, tenemos literalmente cientos de proyectos ahora mismo. En el apartado aerodinámico, en la oficina de diseño, en I+D, en todo el equipo, los trabajadores están encontrando mejoras, ya sea en mejoras de peso, en la rigidez, en los controles del piloto, mejor aerodinámica, un coche más estable. Todo va a dar rendimiento al monoplaza”.

Aston Martin actualmente está situada en la novena posición del Campeonato del Mundo de Constructores, con un total de 25 puntos, estando a solamente nueve puntos de la séptima posición que ahora mismo ostenta Haas. Un punto por detrás de los americanos está AlphaTauri, por lo que aún podríamos vivir una interesante batalla entre estos tres equipos, ya no solamente por el honor de quedar más arriba en la tabla, sino que también por las sumas de dinero que esto conllevaría.