Previsión GP Singapur 2022: podrían aparecer incluso algunas tormentas

Zhou en el GP de Hungría 2022. Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 vuelve a Singapur. Los monoplazas volverán a rodar bajo la noche de la ciudad asiática tres años después, ya que la pandemia ha evitado que se celebre en las últimas temporadas. Fue la primera carrera nocturna de la historia, en el año 2008, y en esa edición ganó Fernando Alonso con el popular “crashgate”.

Max Verstappen llega a este GP con posibilidades de ganar su segundo título mundial, aunque son remotas. El pronóstico del tiempo indica la posibilidad de ver tormentas, con la mayor probabilidad el domingo, aunque ya se sabe que las tormentas son más difíciles de predecir, ya que pueden afectar al circuito o a sólo unos kilómetros. Hará calor durante todo el GP con valores altos de humedad, que es lo característico de las zonas ecuatoriales.

VIERNES: es el día con menor probabilidad de tormentas, aún así se sitúa en torno al 30% en ambas sesiones. Los libres 1 serán de día todavía, pero la noche ya habrá caído para los libres 2.

SÁBADO: este día la probabilidad de lluvia sube al 40%. Los libres 3 serán bajo la luz del día, pero la clasificación se disputará en condiciones nocturnas.

DOMINGO: será más factible ver tormentas este día, con una probabilidad alrededor del 50%. En Singapur suelen caer las tormentas por la mañana y después del mediodía es más complicado, pero este año no parece que vaya a ser tan difícil verlas por la tarde o por la noche. Habrá que seguir el radar meteorológico.

El seguimiento del radar, así como actualizaciones en la previsión, se podrán ver en la cuenta de Twitter de @GPMeteo.

Previsión GP Singapur. Elaboración propia (@GPMeteo).