Previsión del Gran Premio de Brasil: la lluvia acecha de nuevo en Interlagos

Verstappen bajo la lluvia de Canadá | Fuente: Getty Images

La lluvia, probablemente, vuelva a afectar de nuevo en Brasil. Durante toda su historia ha sido habitual ver el asfalto de Interlagos mojado. Un circuito corto (4,3 km) y muy conocido por todos, que lleva en el mundial de forma ininterrumpida desde el año 1990 (exceptuando el 2020 por la pandemia), que ha sido el escenario final de la temporada en varias ocasiones.

El Mundial aterriza en São Paulo con la lucha por el subcampeonato, tanto de pilotos como de equipos. Por un lado, Sergio Pérez y Charles Leclerc. Por otro, Mercedes y Ferrari, aunque hay más, sobre todo por el cuarto puesto y el sexto del Mundial de Constructores.

En cuanto a la previsión, hay probabilidad de tormentas durante los tres días, aunque para el viernes es menos probable . Al hablar de tormentas entra en juego la mayor dificultad para predecir si caerán justo en el circuito o si lo podrían esquivar. Aun así, es bastante probable que veamos la lluvia en algún momento.

  • VIERNES: es el día con menor probabilidad de lluvia, aún así podría caer alguna tormenta en clasificación. Este día soplará el viento y se notará algo más por la tarde, haciendo bajar la temperatura a unos 21 grados centígrados (ºC).
  • SÁBADO: las tormentas son más probables, con mayor probabilidad en los segundos entrenamientos libres. La temperatura estará entre los 22 y 23 grados en ambas sesiones —Libres 2 y carrera sprint—, con el viento más flojo que el viernes.
  • DOMINGO: vuelve a haber riesgo de tormentas en la zona de São Paulo, que podrían afectar a la carrera.

En esta carrera será vital seguir el radar meteorológico, para ver dónde se sitúan las tormentas en cada momento y si se acercan al circuito. Se hará seguimiento en @GPMeteo.

Previsión GP São Paulo. Elaboración propia (@GPMeteo)