Marko avisa para 2023: “Si Mercedes tiene un coche competitivo, todo cambiará”

Helmut Marko en 2022. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, tiene claro que en caso de que Mercedes tenga un coche competitivo en 2023, cambiarán mucho las cosas. El austriaco sostiene que repetir una temporada como la actual es casi imposible y por ello, cree que si sus rivales dan un paso al frente, se acabará la comodidad de la que han disfrutado últimamente.

Marko remarca que según ha avanzado la temporada, Ferrari se ha venido abajo con problemas de fiabilidad y algún que otro error de sus pilotos. En cambio, Red Bull ha desarrollado con éxito su coche y ha ido remontando hasta tener una ventaja muy amplia. Eso sí, desde la marca de bebidas energéticas reconocen que si Mercedes mejora en 2023, tendrán una nueva batalla muy ajustada por el título.

“Hemos ido mejorando con el paso de las carreras, mientras que Ferrari ha tenido fallos técnicos y errores de pilotaje. Podemos asumir que Max será campeón del mundo, es cuestión de tiempo. Una temporada así es casi imposible de repetir. Si Mercedes vuelve el año que viene con un coche competitivo, todo será muy diferente de nuevo”, ha reconocido Marko.

En lo que a la consecución del título de Verstappen respecta, Marko cree que lo más probable es que sea en Japón. El austriaco sostiene que sería muy bueno desde el punto de vista comercial ganarlo en Suzuka, pero Singapur tampoco está mal. Es un lugar que cuenta con buenos recintos para las fiestas y además, podrían celebrar también el cumpleaños de su piloto allí.

“Es más probable ganar el título en Japón y nuestros compañeros de Honda estarán contentos. Igualmente, Singapur es un buen lugar para salir de fiesta y lo aprovecharemos para celebrar el cumpleaños de Max, pero sólo después de la carrera. Tenemos una buena ventaja en el Mundial en estos momentos y él siempre ha querido estar en lo más alto”, ha finalizado.