Ricciardo piensa en un año sabático para 2023 y volver en 2024

Daniel Ricciardo durante el GP de Países Bajos | Fuente: @McLarenF1

Como bien ya confirmó McLaren hace semanas, Daniel Ricciardo dejará el equipo de Woking al final de esta temporada. Ahora, el australiano asegura que no vería con malos ojos un año sabático en 2023 si eso le hace “dar dos pasos hacia delante” en el futuro.

Poco a poco la temporada llega a su fin, y según ha dicho en el programa de radio australiano Fitzy and Wippa, aún no sabe lo que le deparará el futuro, pero está considerando diferentes opciones con su equipo de gestión.

“Todavía no tengo contrato para el año que viene”, dijo Ricciardo, y es que para la temporada que viene todo parece estar difícil para que el ganador de 8 Grandes Premios esté en la parrilla de 2023. Aunque él se aferra a todas las posibilidades. “Todavía quiero correr, quiero estar aquí, quiero competir”.

Los únicos asientos libres para la temporada de 2023 son Alpine, Haas, Alfa Romeo y Williams. No debe ser muy alentador ir a un equipo del fondo de la parrilla viniendo de McLaren, aunque otro duro golpe para el australiano es que no hay nada oficial que confirme que estos equipos estén interesados por Ricciardo.

Lo positivo de todo esto es que Ricciardo sigue siendo optimista, “no estoy viendo el próximo año como todo o nada”, y sobre tomarse un año libre agregó que “todavía estaría en la mentalidad de volver a la parrilla para 2024”.

Está claro que dejar de correr un año en Fórmula 1 no es la situación ideal para un piloto, pero ya en el pasado hemos visto como tener uno o dos años sabáticos y volver en forma es algo posible. Claros son los ejemplos de Räikkönen, Alonso e incluso Hülkenberg en alguna aparición esporádica.

De momento todo son rumores, pero la silly season, al igual que la temporada, también llega a su fin. Cada vez queda menos para ver como el puzle de la parrilla de 2023 se completa y deja de dar dolores de cabeza a más de una persona.