Piastri: «A Alpine le faltó claridad con Alonso y conmigo a la hora de negociar»

Oscar Piastri en 2022. Foto: Sutton Images.

Oscar Piastri asegura que la falta de claridad que había en Alpine sobre su futuro es lo que le hizo decantarse por la oferta de McLaren. El australiano no está contento por la forma en la que han hecho las cosas en Enstone y recuerda que tampoco gestionaron bien la situación de Fernando Alonso. Además, quedó muy descontento con ese anuncio no permitido.

Piastri entiende la idea inicial de Alpine de querer seguir uno o dos años más con Alonso, pero a raíz de ello, ve viable haberse buscado algo por su cuenta. En Alpine, lidiaron de forma extraña con esa situación y pensó que lo mejor sería desvincularse para fichar por McLaren con un contrato de dos años.

“No quería señalar a nadie con mi contrato. La falta de claridad sobre mi futuro y un cambio en la confianza del equipo me hizo decantarme por la oferta atractiva de McLaren. Siento que es el mejor lugar para mi futuro. Este anuncio ha sido el momento más importante de mi carrera y haber sido anunciado por Alpine sin mi consentimiento no estuvo bien. Lo correcto fue dejar claro que no correría allí”, ha declarado Piastri.

“Según ellos, querían seguir con Fernando al menos uno o dos años más y lo respeto. En mi caso, tras estar un año fuera, mis esperanzas estaban en ser piloto de Alpine, pero la falta de claridad, similar a Fernando hizo que estuviésemos negociando de forma extraña. Mi decisión de irme a McLaren fue antes de su salida. Sentía que no era la mejor decisión seguir allí”.

Piastri quedó muy decepcionado con la actitud de Alpine a la hora de anunciarlo como piloto oficial para 2023, pues desde la directiva sabían que eso no estaba en sus planes. Además, lo hicieron público delante de gente ajena al tema y el australiano tuvo que contenerse para no montar una escena. Todo este caos le ha impedido despedirse correctamente de todos los trabajadores de Enstone.

“Fue muy decepcionante el anuncio falso, el cual me ha impedido despedirme de toda la gente de Enstone. No he podido decirles adiós y me gustaría haberles dado las gracias por todo su trabajo. Ha sido un episodio decepcionante. Se hizo público delante de personas ajenas a la situación y no quería montar una escena delante de ellos. A Otmar ya se lo avisé varias veces en privado”, ha expresado Piastri para concluir.