Scott McLaughlin renueva con Penske por varios años

Scott McLaughlin , segunda pole de la temporada | Fuente: Penske Entertainment Corp

El equipo Penske anunció la renovación del piloto neozelandés, Scott McLaughlin, por varios años. El piloto que actualmente compite en la IndyCar Series, fichó por el equipo en 2017 para competir en los Supercars australianos.

Junto al DJR Team Penske logró el campeonato en tres años consecutivos (2018, 2019, 2020). En esos tres años consiguió 40 victorias, 64 podios y 43 poles. La pasada temporada dio el salto a tiempo completo a la IndyCar Series. En su primer año terminó el campeonato decimocuarto, su mejor resultado fue un segundo lugar en el óvalo de Texas. Para este año, Scott McLaughlin mejoró su rendimiento. En esta campaña lleva tres victorias (San Petersburgo, Mid-Ohio y Portland) y es quinto en el campeonato a falta de una carrera.

“Scott se arriesgó mucho cuando llegó a IndyCar, ya que sabía que dejaría una serie en la que sabía que podría prosperar en los años venideros”, dijo el presidente del equipo Penske, Tim Cindric. “Verlo tener el éxito que ha tenido hasta ahora ha sido muy satisfactorio, ya que confiábamos en su talento. Simplemente no sabíamos cuánto tiempo le tomaría ganar la confianza en sí mismo. Scott se ha adaptado rápidamente y ya se ha establecido como alguien que puede ganar en cualquier pista durante una de las épocas más competitivas de las carreras de IndyCar”, agregó.

“El equipo Penske ha sido una parte muy importante de mi carrera, ayudándome a llegar a donde estoy hoy, así que estoy emocionado de continuar compitiendo con Roger (Penske), Tim y todo el equipo en el futuro”, dijo McLaughlin.

“Tener la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos y perseguir mi sueño de correr, conducir en la IndyCar, es algo que no hubiera sido posible sin el equipo Penske. Así que estaré eternamente agradecido. Ahora estamos compitiendo a un alto nivel, ganando carreras y posiciones de privilegio e incluso compitiendo por el campeonato de la serie. No puedo esperar a ver lo que depara el futuro con Team Penske”, finalizó.