Charles Leclerc: “La salida nos ha puesto todo en contra”

Charles Leclerc tras el Gran Premio | Fuente: Getty Images

Con la mala clasificación de Max Verstappen, el piloto de Ferrari tenía la oportunidad de recortar puntos. Solo le valía ganar para tener una mínima esperanza, pero no lo ha conseguido.

Charles Leclerc perdió la primera posición en la salida. Arrancó bien, pero en los siguientes metros patinó un poco y vio como Sergio Pérez le pasaba. Después del segundo coche de seguridad, el monegasco estuvo achuchando durante varias vueltas al mexicano, pero no pudo con él.

El piloto de Ferrari ha sido corto en palabras al bajar del F1-75. Una carrera intensa, mucho esfuerzo y rostro muy serio. Así comentaba el momento clave de estas dos horas de Gran Premio. “Mojado toda la carrera, pero la salida nos ha puesto en contra la carrera. He patinado ruedas y he perdido la posición”.

Dentro de siete días vuelve la Fórmula 1, en Japón. Después de tanta presión para conseguir la victoria, Leclerc espera coger bien la cama y recargar baterías para Suzuka. “Una buena noche de descanso y a prepararse para la siguiente”.

Leclerc felicitó al equipo por el rendimiento mostrado este fin de semana. Acertaron en todo momento y el único error que se cometió fue en esa salida. “Esta vez ha sido distinto a otras carreras. Hemos acertado, el rendimiento era bueno, pero perdimos el liderato en la salida. Analizaremos lo que ha sucedido, quizás tiene que ver en cómo hice el procedimiento”.

Después de unas carreras complicadas, Ferrari espera llegar a Japón para conseguir la primera desde el Gran Premio de Austria. “Hemos presionado a ‘Checo’, no ha sido suficiente, pero el rendimiento era bueno”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.