Sergio Pérez: “Creo que ha sido mi mejor rendimiento”

Sergio Pérez celebra su victoria en Singapur | Fuente: Getty Images

Increíble victoria de Sergio Pérez en Singapur, la segunda esta temporada. Pasará a la historia como una de las mejores de su carrera, por lo difícil que ha sido llevar el coche hasta la meta y por su increíble conducción.

El mexicano ya lo comentó tras la clasificación, quería aprovechar la oportunidad de pasar a Charles Leclerc en la salida. Lo hizo, gracias al patinaje del monegasco en los primeros metros. Asegura que en las primeras vueltas tiró al máximo, pero que en las últimas quince ya estaba sin fuerzas. De todos modos, mantuvo a Leclerc detrás y llegó a meta con una ventaja de casi ocho segundos.

Pérez consiguió su primera victoria en Baréin durante la temporada 2020, pero cree que la de Singapur pasa a ser la mejor e incluso una de sus mejoras carreras en todo este tiempo en Fórmula 1. “Creo que ha sido mi mejor rendimiento. He controlado la carrera, aunque ha sido difícil porque han sido unas vueltas muy intensas. Lo he dado todo para esa victoria, lo he sentido al bajar del coche”, comentaba para los micrófonos de la Fórmula 1.

El mexicano estuvo bajo investigación por infringir el procedimiento de coche de seguridad. Supuestamente no respetó esos diez coches de distancia, pero la FIA le impuso una reprimenda por lo ocurrido durante el primer periodo y cinco segundos más dos puntos en su superlicencia por el segundo. Esto decía Pérez al respecto: “No lo sé, no tengo ni idea. Me pidieron esa distancia y lo he hecho”.

La semana que viene llega el Gran Premio de Japón, donde Max Verstappen podría convertirse en Campeón por segunda vez. “El campeonato sigue vivo, pero si Max consigue el Campeonato en Japón será un momento especial para el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.