Alonso abandona en Singapur: «Seguimos sin suerte»

Fernando Alonso en Singapur. Foto: F1.

Fernando Alonso tiene claro que siguen sin suerte esta temporada. El asturiano ha abandonado de nuevo en Singapur por un problema de motor y ya ha perdido una gran cantidad de puntos desde inicios de año. Lo bueno es que el rendimiento de Alpine ha sido muy sólido y cuentan con una buena oportunidad para recuperarse la semana que viene en Japón.

Alonso remarca que la fortuna les ha vuelto a esquivar en Singapur, un circuito en el que su coche ha funcionado muy bien. El español ha tenido que parar el coche cuando rodaba en sexto lugar y han perdido una gran oportunidad de sumar un buen puñado de puntos. Lo bueno es que hay carrera la semana que viene en Suzuka y se pueden recuperar rápido.

«Definitivamente seguimos sin suerte, ha sido otro gran fin de semana desde el punto de vista del rendimiento sin una recompensa en puntos. Ya van más de 60 que hemos perdido este año. Lo bueno es que dentro de unos días lo volveremos a intentar. Esperamos ayudar al equipo con un buen resultado en uno de mis circuitos favoritos», ha declarado Alonso.

En líneas generales, Alonso está contento con el rendimiento de Alpine durante todo el fin de semana, pues han podido luchar por las cinco primeras posiciones en clasificación y carrera. Aunque haya sido duro este abandono, deben quedarse con lo positivo y volver a la senda de los puntos en el regreso de Suzuka a la Fórmula 1 tras tres años de ausencia.

«Es una pena habernos retirado de la carrera de hoy, hemos perdido una buena oportunidad de sumar buenos puntos para el Mundial. Creo que podemos mirar a la parte positiva y estar orgullosos de nuestro rendimiento este fin de semana. Hemos luchado por las cinco primeras posiciones tanto el sábado como el domingo».

«Ha sido una carrera complicada en condiciones muy duras y hemos tardado en ver una línea seca en el circuito. Tenemos otra carrera la semana que viene, lo que nos permite cambiar el chip y centrarnos ya de lleno en Japón. Queremos volver a la senda de los puntos en Suzuka«, ha finalizado.