Leclerc, decepcionado con su carrera: «Para nosotros ha sido un desastre»

Leclerc
Charles Leclerc en el Gran Premio de Japón | Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha sido tercero en el Gran Premio de Japón tras una penalización por una acción con Sergio Pérez en la última curva. El de Ferrari ha quedado muy decepcionado con su carrera y con la degradación que ha sufrido.

Ferrari no ha tenido su día en Suzuka, pues Carlos Sainz ha sufrido un accidente en la primera vuelta y Leclerc, aunque ha podido subir al podio, ha sufrido mucho. Leclerc ha cruzado la meta segundo, pero le han sancionado por abandonar la pista y ganar ventaja con ‘Checo’ en la última chicane. Por eso, define su carrera como un auténtico «desastre».

«Ha sido muy difícil la carrera, especialmente después de la tercera vuelta. Para nosotros ha sido un desastre, teníamos tanta degradación que los neumáticos traseros estaban muertos. Ha sido difícil llegar al final. El neumático delantero estaba destrozado, tenemos que analizarlo», ha afirmado en declaraciones a DAZN F1.

Ha sido precisamente su penalización la que ha causado un revuelo en torno al campeonato de Verstappen. En cualquier caso, Charles recuerda que era cuestión de tiempo y que Max merece el título. A nivel de equipo, anima a Ferrari a seguir trabajando y a aprovechar las últimas cuatro carreras para mejorar de cara al año que viene.

«La verdad es que no ha sido nada claro, pero se lo merece, él y Red Bull porque han hecho un grandísimo trabajo toda la temporada. Se merece ser Campeón del Mundo, ahora depende de nosotros utilizar estas últimas carreras para mejorar. La degradación sigue siendo algo en lo que trabajar, habrá que utilizar estas últimas carreras para plantar cara el año que viene», ha apuntado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1785 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.