Alonso, séptimo: “Carrera rara, me ha faltado una vuelta para ganar una posición”

Fernando Alonso en 2022. Foto: F1.

Fernando Alonso ha firmado un séptimo lugar en un domingo muy raro en Japón, en el que la lluvia y las decisiones de la FIA han generado mucha controversia. El español ha optado por una estrategia alternativa que ha estado cerca de darle resultado, pero finalmente, se ha quedado en la misma posición en la que ha empezado la carrera.

Alonso remarca que ha sido un fin de semana raro, tanto desde el punto de vista deportivo como en el ámbito de la seguridad. El asturiano alargó su parada una vuelta más y eso le costó una posición con Sebastian Vettel que no ha podido recuperar. El final también ha sido muy caótico, ya que no sabían que era la última vuelta hasta la última curva.

“Todo el fin de semana ha sido raro y la carrera ha tenido que ser así también. Al principio con extremos, apreté demasiado tarde para poner intermedios y perdí alguna posición. Luego, optamos por otra parada, me faltó una o dos vueltas más para ganar alguna posición. No sabía si quedaba otra más, me avisaron en la última curva, creo que ha sido así para todos, pero se ha sentido como un poco de caos dentro del equipo”, ha comentado Alonso.

Alonso reconoce que no ha sido el día más sencillo para la FIA. Igualmente, considera incomprensible que una grúa esté en el circuito con unas condiciones de tan poca visibilidad y más viendo lo que sucedió en esta misma pista hace ocho años. El español tiene claro que cuando llueve, los vehículos de extracción sólo pueden salir cuando hay bandera roja.

“Ha sido un fin de semana difícil para la FIA o un domingo más que nada. Ahora Max es campeón del mundo, hace 20 minutos no lo era, resume lo que ha sido este día. Tenemos que hablar con ellos, después de lo que pasó en 2014 y el accidente de Jules, cambió todo el sistema para que no volviese a suceder y lo hemos visto hoy.

“Da igual si había bandera amarilla o coche de seguridad, la grúa tiene que salir sólo cuando los coches están en los boxes o cuando la carrera ya está neutralizada. Intentaremos ayudar a la FIA y ver cómo ha sucedido esto y quien dio la orden, ahora ya es difícil opinar”, ha finalizado.