Pedro de la Rosa ficha por Aston Martin como embajador

Pedro de la Rosa | Fuente: Aston Martin

Aston Martin ha hecho oficial que Pedro de la Rosa será embajador del equipo. Asumirá funciones de comunicación, medios, relaciones públicas, marketing, promoción y asesoría para el equipo de Fórmula 1. Igualmente, estará presente en algunas carreras.

Otra gran tarea principal de Pedro será su ayuda en la selección entrenamientos y desarrollo de los jóvenes pilotos en el nuevo programa de desarrollo que ha creado Aston Martín. El español ha tenido una gran experiencia en este deporte desde 1999 hasta 2012, compitiendo en 104 Grandes Premios para cinco equipos. Su gran resultado es el segundo puesto de Hungría en 2006.

De la Rosa tiene gran experiencia como piloto de pruebas, en simuladores y es tiene una gran reputación dentro del paddock de Fórmula 1. “Estoy encantado de unirme a Aston Martin como embajador. Ya conozco muchas caras dentro del equipo, como la de Fernando Alonso, que trabajé con él durante mi tiempo en McLaren y Ferrari”, decía.

Pedro espera que su experiencia ayude al equipo en el futuro. “Aprovecharé mi experiencia y conocimientos para ayudar al equipo a crecer y desarrollar aún más el impulso que ha estado acumulando antes de la temporada 2023, con especial atención en apoyar el lado comercial y de marketing del negocio”.

También piensa que el equipo británico está eligiendo bien para creer en el futuro. “Para mí está claro que el potencial de Aston Martin es enorme, y que el nombramiento de una lista brillante de nuevos líderes técnicos y nuevos socios corporativos, y la llegada de Fernando el próximo año, fortalecen aún más los recursos del equipo y la determinación de tener éxito”.

Mike Krack, director del equipo, asegura que la unión de Pedro de la Rosa será fundamental. “El papel de Pedro como embajador del equipo será fundamental para nuestros esfuerzos por mejorar el trabajo que hacemos con nuestros socios, relacionarnos con los medios y los aficionados, y lanzar nuestro nuevo Programa de desarrollo de pilotos”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.