Théo Pourchaire se subirá al C42 en el Gran Premio de Estados Unidos

Théo Pourchaire | Fuente: sauber-group.com

La próxima semana, la Fórmula 1 viaja a Austin, circuito ubicado en los Estados Unidos. Alfa Romeo ha confirmado que Théo Pourchaire se subirá a su monoplaza durante los primeros entrenamientos libres.

El joven francés forma parte de la Academia de Sauber desde la temporada 2019. Milita en las filas de ART Grand Prix en Fórmula 2. Hará su debut en una sesión oficial de Gran Premio en el C42 en lugar de Valtteri Bottas. Fue hace tres años cuando se subió a un Fórmula 1 por primera vez, al C38 en Hungaroring.

Actualmente ocupa el segundo lugar en la clasificación del Campeonato de Fórmula 2 con 164 puntos. Pourchaire tuvo un segundo año sobresaliente en la serie, logrando tres victorias y siete podios con aún dos carreras para el final. La temporada que viene dará un salto más en su carrera, ya que será el piloto reserva de Alfa Romeo.

“Estoy encantado de hacer mi debut en los entrenamientos libres en Austin. Será la segunda vez que me ponga al volante de un coche de Fórmula Uno, pero en cierto modo, se sentirá como si fuera la primera vez, ya que esta vez será durante una sesión oficial de Gran Premio”, comentaba Pourchaire en la web de Alfa Romeo.

“Se siente como un sueño hecho realidad, y quiero agradecer a Alfa Romeo por confiar en mí y brindarme esta increíble oportunidad. Tengo muchas ganas de estar en la pista y me aseguraré de sacar el máximo provecho y dar lo mejor de mí para apoyar al equipo, mientras se preparan para el Gran Premio de Estados Unidos”, continuaba el francés.

Frédéric Vasseur reconoce las grandes actuaciones del francés durante estas temporadas en Fórmula 3 como en Fórmula 2. “Estamos encantados de darle su primera salida de entrenamientos libres la próxima semana. Es una oportunidad bien merecida y estoy seguro de que una vez más nos impresionará con sus actuaciones, ya que ayudará al equipo a recopilar datos valiosos antes de Estados Unidos. Gran Premio”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.