Sainz lidera la primera sesión de libres en México

Carlos Sainz consigue el mejor tiempo en los Libres 1 de México | Fuente: @ScuderiaFerrari

Buen comienzo para Carlos Sainz en el Autódromo Hermanos Rodríguez al conseguir el mejor tiempo. No fue el día para tres de los jóvenes pilotos, ya que acabaron con problemas.

La grada rugía con el paso de Sergio Pérez. Mucha actividad en pista desde el inicio por culpa de los segundos entrenamientos libres, que son dedicados a Pirelli en su totalidad, excepto para los pilotos que han cedido su asiento en esta sesión.

Los dos McLaren eran los primeros en dominar en la tabla, mientras que Charles Leclerc debía volver a boxes por un pinchazo. Max Verstappen conseguía el mejor tiempo, 1:22.779, para luego dejarlo en 1:22.291. En segundo lugar se colocaba Sergio Pérez, a casi cuatro décimas. Hubo un breve descanso y se comenzó a ver el neumático blando.

El padre de Sergio Pérez, feliz en el Autódromo Hermanos Rodríguez | Fuente: @F1

Leclerc fue el primero en completar vuelta con ese compuesto, 1:20.753, para colocarse primero. Carlos Sainz pedía revisar el coche al pasar por encima de los pianos. Daniel Ricciardo tenía que bajarse del coche, su equipo informó de un problema que estaban intentado solucionar. Pudo volver a pista para los últimos quince minutos.

Con el neumático blando también, Fernando Alonso se colocaba segundo a una décima de Leclerc. Lando Norris era tercero, dos décimas por detrás del asturiano. El primer contratiempo de la sesión fue para Max Verstappen. Demasiado piano en la curva diez hasta trompear, aunque evitó un accidente mayor.

Trompo de Max Verstappen sin demasiadas consecuencias | Fuente: @F1

Sainz se colocaba primero al superar la media hora de entrenamientos, 1:20.707. Pérez y Verstappen se colocaron tercero y cuarto respectivamente. Guanyu Zhou se quedaba parado al final de la calle de boxes, los comisarios le rescataron. Al mismo tiempo, a Pietro Fittipaldi le

La sesión también se acabó antes de tiempo para Jack Doohan. Problemas en la unidad de potencia del Alpine, algo que heredaría Esteban Ocon en los segundos entrenamientos. Liam Lawson reportó muchos problemas de freno, como lleva haciendo Pierre Gasly durante toda la temporada.

De hecho, esos problemas fueron los culpables de que la sesión acabara antes de tiempo. Desde el muro le pedían parar el coche y del freno delantero izquierdo salía un humo denso que se convirtió en fuego. Sainz fue el más rápido por 46 milésimas sobre Leclerc. Tercer lugar para Pérez, mientras que Alonso fue sexto a una décima de su compatriota.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.