Verstappen lidera los segundos entrenamientos en Mónaco; Sainz acabó en el muro

Verstappen en los segundos libres del GP de Mónaco | Fuente: Getty Images

Los segundos entrenamientos libres estuvieron liderados por Max Verstappen por delante de Charles Leclerc. EL TOP 3 lo completó el otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, pero provocó la única bandera roja de la sesión. Fernando Alonso terminó cuarto.

Todos los pilotos salieron a las calles de Mónaco con el neumático medio. Excepto Ferrari que lo hizo con los duros. Valtteri Bottas puso la primera referencia, 1:16.714. Fernando Alonso no tardó en superarlo, 1:15.959. Con nueve minutos disputados, Max Verstappen sacaba el mejor tiempo personal del fin de semana, 1:13.985.

Caras largas en el box de McLaren con problemas en el coche de Lando Norris. También en Williams, donde se trabajaba duro para reparar el coche de Alex Albon, que tuvo un accidente en los primeros entrenamientos libres. Sergio Pérez paraba un crono que le colocaba segundo, a dos décimas de su compañero. Fernando Alonso, en su sexta vuelta de neumático, escalaba a la segunda posición.

Los mecánicos de Williams hicieron una gran trabajo para poder sacar a Albon a pista | Fuente: F1

Carlos Sainz venía mejorando, pero en la chicane de la piscina se encontró con Charles Leclerc, en mitad de la pista, como si con él no fuera la cosa. En su octava vuelta de goma media, Alonso volvió a mejorar y se colocó a 15 milésimas de Verstappen. Sainz, ya recuperado del susto, se colocó segundo a 96 milésimas del neerlandés con goma dura. Se cumplían 15 minutos de sesión y Norris se incorporaba a la pista.

No duró mucho esa diferencia porque Verstappen bajaba hasta el 1:13.567 en su noveno giro de neumático medio. Sainz hacía un tiempo de 1:13.808, que le dejaba segundo. A los 20 minutos de empezar la sesión, Alonso fue el primero en montar el neumático blando. Como no podía ser de otra manera, el de Aston Martin se puso primero, 1:12.786, mejor tiempo del fin de semana. Lance Stroll, con el compuesto rojo se quedó a ocho décimas del español.

Fernando Alonso en los FP2 del GP de Mónaco | Fuente: F1

Cuando el resto de la parrilla se animó, Sainz escalaba a la primera posición, 1:12.569. La vuelta de Esteban Ocon también fue buena, tercero a cinco décimas del Ferrari. Llegó Charles Leclerc y tan solo le robó la posición al piloto de Alpine, a tres décimas de su compañero de equipo. Los Red Bull tampoco fueron capaces de superar a los españoles, que se encontraban primero y segundo.

Alonso se encontró con tráfico en otra vuelta lanzada y se quedó a una décima de su mejor vuelta. En su quinta vuelta de goma, Verstappen se hacía con el tiempo más rápido de los segundos entrenamientos, 1:12.462. Aún quedaban 20 minutos por delante. Leclerc cerraba una vuelta que le dejaba a 65 milésimas del bicampeón del Mundo.

La primera y única bandera roja de los segundos entrenamientos la provocó Carlos Sainz. Tocó el muro de la segunda chicane en la zona de la piscina, que ya dejó bien raspada en los primeros entrenamientos. Los comisarios actuaron rápido y la sesión no tardó en reanudarse, con algo más de doce minutos por delante. Alex Albon salía por primera vez a pista.

Sainz rompió en la segunda sesión de libres | Fuente: F1

Los tiempos no mejoraron en estos últimos minutos. Por lo tanto, Verstappen se queda con la mejor vuelta del fin de semana, por el momento. Alonso terminó cuarto, pero Aston Martin parece fuerte.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.