Una grúa en mitad de pista y Gasly bajo investigación

Pierre Gasly en el Gran Premio de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

La vuelta y media que se ha disputado del Gran Premio de Japón hasta la bandera roja dará mucho de qué hablar en los próximos días. Pierre Gasly se encontró con una grúa en mitad de la pista, con muy poca visibilidad, pero, ¿quién tiene la culpa?

En la primera vuelta de carrera, Carlos Sainz perdía el control de su F1-75 tras la horquilla. Buscó una línea diferente para tener más visión, pero pisó un charco y se fue contra las protecciones al sufrir aquaplaning. Gasly enganchó con su alerón delantero un trozo de corcho, del cual se tuvo que desprender entrando a boxes. Cambió el morro y montó gomas de lluvia extrema.

Al llegar al punto del accidente, Gasly se encuentra con una grúa, que iba hacia el coche de Sainz. El francés iba a gran velocidad para alcanzar al grupo, que estaban detrás del coche de seguridad. Está claro que alguien ha cometido un error sacando esa grúa con un coche aún por venir, teniendo en cuenta los precedentes en este circuito. Por otro lado, el piloto no debería haber alcanzado esa velocidad en ese punto.

“Qué es esto? ¡¿Qué es este tractor en la pista?! Pasé junto a él. Esto es inaceptable. Recuerda lo que sucedió. No puedo creer esto”, comentaba Gasly por radio muy cabreado. Su actitud fue a peor en su propio box.

El momento en el que Gasly ve la bandera roja, ya con la grúa en el horizonte | Fuente: F1 TV

La Federación ha emitido un comunicado indicando que Gasly iba a una gran velocidad cuando pasó por ese punto, ya con bandera roja. “Respecto a la recuperación del coche del incidente de la vuelta 3, se sacó el SC y la carrera se neutralizó. Gasly, que tenía daños y paró durante el SC, pilotaba a alta velocidad para alcanzar al pelotón”, comenzaban diciendo.

“Ya que las condiciones empeoraron, se mostró la bandera roja antes de que el coche 10 pasara por el lugar del incidente en el que se produjo el daño la vuelta anterior”, concluían.

El incidente va a investigarse tras la carrera, poniendo el foco en la velocidad de Gasly y más tarde se verá quien ha sido el responsable de sacar esa grúa. En la cámara on board del piloto de AlphaTauri se puede ver como la bandera roja aparece en su volante antes de que pase al lado de la grúa.

Los comisarios podrían imponer una sanción al francés por no respetar los límites de velocidad, aunque también pueden ser más cautos y decir que a Gasly no le dio tiempo a aminorar. Le han llamado a comisarios alegando que «ha infringido el Artículo 57.2 del Reglamento Deportivo: exceso de velocidad en condiciones de bandera roja». En el comunicado de la FIA también se puede decir que el francés «alcanzó velocidades de hasta 250 kilómetros por hora al completar la vuelta bajo bandera roja tras pasar por el lugar del incidente».

Acerca de Jaime Chico 4776 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.