Ocon, mejor del resto: “El objetivo es luchar con Mercedes”

Esteban Ocon en la clasificación del GP de Japón 2022 | Fuente: Getty Images

Esteban Ocon ha aprovechado la mala forma de Mercedes y McLaren más un fallo de Fernando Alonso para conseguir el quinto mejor tiempo en clasificación.

Esto le convierte en el mejor del resto, compartiendo fila con Lewis Hamilton. Como pasó en Hungría, el francés tendrá justo detrás a su compañero de equipo, que saldrá con hambre tras el abandono en Singapur.

Ocon está satisfecho de poder mostrar que las novedades que se introdujeron en el A522 la semana pasada funcionan. “Singapur fue un lugar donde no pudimos mostrar el ritmo del coche por lo que sucedió. Aquí hemos podido mostrar esa mejora que montamos en Singapur y sin duda va en la dirección correcta. Eso se siente bien”, comentaba el de Alpine para DAZN F1.

Alpine perdió el quinto puesto en el Mundial de Constructores tras su doble abandono en Marina Bay. Además, McLaren conseguía uno de sus mejores resultados del año. Ocon espera estar tanto delante de los británicos como de los Mercedes. De momento, es imposible. “El objetivo es luchar con Mercedes en la carrera. También sumar puntos para el equipo. Sin duda, por el momento estamos delante de McLaren, pero mucho puede suceder con la lluvia”.

Ocon habló sobre la posible lluvia que puede caer este domingo en Japón. No se sabe en qué momento, antes, durante e incluso después de la carrera. El #31 no tiene miedo, ya que el monoplaza su comportó bien el viernes, donde Alonso fue el más rápido en los primeros libres. “Tenemos un coche que rinde bien en lluvia, lo vimos en los Libres, entramos entre los cinco mejores. Sobre seco también, pero si llueve, el coche es bueno”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.