Sainz busca empezar 2023 a su mejor nivel: “Quiero complicarle las cosas a Verstappen”

Carlos Sainz y Max Verstappen en Canadá. Foto: F1.

Carlos Sainz confía en empezar 2023 a su mejor nivel para poder complicarle las cosas a Max Verstappen desde el comienzo. El español remarca que este año, tuvo problemas en las primeras carreras que le impidieron estar en la lucha, pero a medida que ha avanzado la temporada, se ha encontrado y ha ganado sensaciones.

Sainz ha reconocido que no esperaba un dominio tan grande de Red Bull en esta segunda mitad de año y más al ver la forma en la que Ferrari empezó. Al ver cómo ha evolucionado la temporada, el madrileño lamenta no haber estado a su mejor nivel en las primeras carreras. Eso sí, ese será su objetivo para un 2023 en el que buscará apretar al máximo a Verstappen.

“No esperas una dominación así por parte de Red Bull y más cuando tienes un coche tan bueno al comienzo. Ojalá me hubiese sentido más cómodo en las primeras carreras, para complicarle las cosas aún más a Max y haber estado en la lucha con Charles. Mi objetivo para el año que viene es empezar a mi mejor nivel para que lo tenga todo más complicado”, ha reconocido Sainz.

Por otro lado, Sainz tiene claro el gran trabajo que ha hecho Verstappen durante todo el año, quien ha demostrado que es un piloto mucho más maduro desde que debutó. El 2022 del holandés ha sido espectacular, ha ido de menos a más y ha conseguido un número récord de victorias, además de su segundo título.

“Creo que no hace falta que aplauda el trabajo que Max ha hecho este año, está bastante claro que ha sido muy bueno. Todos podemos ver lo bien que ha rendido y cómo ha ejecutado las carreras, especialmente tras un inicio complicado con dos abandonos. Se han recuperado bien y han conseguido muchas victorias, además de ser muy consistentes en todos los aspectos”.

Ocho años en Fórmula 1 son muchos y ha evolucionado en cada aspecto. No hay en ninguno en el que podamos decir que no haya ido paso a paso y ahora lo está maximizando todo en un coche muy competitivo. Es lo que tienes que hacer en esta categoría para ganar. Si no lo haces, nunca llegarás a lo más alto”, ha finalizado.