Domenicali, seguro de que se luchará hasta el final en 2023

Stefano Domenicali GP México | Fuente: Getty Images

El actual CEO de la F1, Stefano Domenicali, está seguro de que la competición para la siguiente temporada durará hasta el final del calendario. Este año se han desperdiciado oportunidades por parte de Ferrari para poder alcanzar a Red Bull, mientras que Mercedes no ha estado a la altura de las regulaciones.

Tras una pelea por el campeonato en la última vuelta la pasada temporada, esta ha quedado marcada por el dominio de Red Bull. Ambos campeonatos se han decidido antes de finalizar la temporada. Max Verstappen se llevó la victoria en Suzuka y Red Bull lo hizo en el circuito de Las Américas.

“En este caso, Red Bull y Max Verstappen hicieron un trabajo increíble. Tal vez, es otro equipo el que no aprovechó la oportunidad adecuada. Pero lo que vimos en la pista, la carrera de rueda a rueda, eso es lo que queríamos. Y estoy totalmente seguro de que el próximo año la lucha en la pista llegará hasta el final del calendario”, comentaba el CEO de la Fórmula 1, según RaceFans.net. 

Con las medidas introducidas esta temporada para que hubiera una batalla más cercana, Ferrari fue el que más se acercó, pero no logró llegar a para los pies a Red Bull, a pesar de que parecían superiores al inicio. Ahora, la atención se centra en el mediocampo.

El interés por la F1 en las dos últimas carreras no ha menguado en ningún momento. Todavía quedan por saber los resultados de algunos pilotos y equipos en el campeonato. Domenicali no cree que vaya a haber efectos negativos. Aunque haya se haya decido de una manera más temprana el campeonato. “Las últimas carreras, en el aspecto deportivo, habrá mucha acción. Hay una lucha por posiciones que es importante para los equipos, ya que su posición irá relacionada con los ingresos. Así que creo que habrá mucho interés en Brasil y Abu Dabi también, no hay problema”, afirmaba Domenicali seguro.

“No vemos ningún tipo de riesgo en absoluto. En primer lugar, tenemos las últimas dos carreras en las que se agotaron las entradas y los números realmente están creciendo. La atención se desplazará, por supuesto, a otras peleas desde la perspectiva deportiva. Eso es parte de las carreras”, finalizaba Stefano.