Verstappen sobre sus 14 victorias: “Increíblemente orgulloso”

Max Verstappen hace historia con sus 14 victorias | Fuente: redbullcontentpool.com

El bicampeón del Mundo va a cerrar su mejor temporada en Fórmula 1. Ganó su primer Mundial hace casi un año en Abu Dabi y nunca se le ha visto con una madurez como la de esta temporada.

Max Verstappen comenzó la temporada con el pie cambiado, dos abandonos en las primeras tres carreras. Su diferencia con Charles Leclerc era de 36 puntos, pero no bajó los brazos y dio la vuelta a la situación en apenas unas carreras. Durante el pasado Gran Premio de Japón se convirtió en Campeón del Mundo por segunda vez.

Una vez conseguida esa hazaña, el siguiente objetivo era superar el récord de 13 victorias conseguidas por Michael Schumcaher en 2004 y Sebastian Vettel en 2012. El neerlandés vio la bandera de cuadros en México en la primera posición, consiguiendo la decimocuarta victoria en una misma temporada.

“Nunca pensé que sería capaz de ganar 14 carreras en un año. Pero sí, por supuesto, estoy increíblemente orgulloso”, comentaba al terminar la carrera en México, según recoge Motorsport.com. “Nunca he estado realmente interesado en las estadísticas. Solo intento hacerlo lo mejor posible cada fin de semana. Trato de ganar cada carrera, eso es lo importante. Cada fin de semana, cuando vuelvo a casa y puedo decirme a mí mismo que he logrado lo máximo o que me he acercado, me siento feliz”, añadía Verstappen.

Igualmente, reconoce que ganar en Fórmula 1 depende mucho de si tienes un coche ganador, algo que el RB18 cumple con creces. “No estoy tan interesado por las estadísticas, pero, por supuesto, esta es una temporada increíble y, obviamente, estoy muy feliz de ganar tantas carreras”, concluía.

Por lo tanto, Sebastian Vettel se queda sin récord, aunque lo ve “un poco diferente”, ya que las temporadas son más largas que entonces. “Creo que ha hecho una gran temporada, así que espero que termine con 16 victorias al final del año. Todo lo demás será una decepción, ¿no?”, opinaba el cuatro veces Campeón del Mundo.

Acerca de Jaime Chico 4776 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.