Sainz: “He tenido que ser agresivo porque mañana tengo una penalización”

Carlos Sainz en la sprint del Gran Premio de Brasil 2022 | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz ha terminado la sprint de Brasil en la segunda posición tras una carrera realmente competitiva. Sin embargo, mañana saldrá séptimo por una penalización tras cambiar el motor de combustión interna.

Sainz ha comenzado la sprint quinto, aunque ha tenido un ritmo espectacular y no ha tardado en colocarse tercero, siendo testigo de la lucha entre Max Verstappen y George Russell por la victoria. Cuando el británico ha superado al de Red Bull, Carlos también ha apretado para luchar contra el Campeón del Mundo por la segunda plaza. Lo ha conseguido al final de la recta, con un pequeño toque incluido, aunque todo ha quedado en un incidente de carrera.

El español se ha hecho con la segunda plaza y Verstappen ha empezado a descolgarse, con daños evidentes en su alerón delantero. Sin embargo, esa no será su posición de salida el día de mañana, pues tiene que cumplir su sanción de cinco posiciones.

“Normalmente degradamos más que los Mercedes y hemos visto cómo empujaban muy fuerte. He conseguido la mayoría de posiciones al principio y estar en la lucha con Max y George. He tenido que ser agresivo porque mañana tengo una penalización y segundo era lo máximo que podía conseguir. Contento con el ritmo y con la carrera. Parece que los Mercedes han dado un paso adelante y son muy rápidos en carrera”, ha afirmado en las entrevistas post-carrera.

Carlos reconoce que su toque con Verstappen ha estado al límite, aunque reconoce que ha sido un simple incidente de carrera. También admite que tenía que ser agresivo en la frenada si quería ganar la posición, ya que la velocidad punta de Red Bull en las rectas es inalcanzable.

“Ha estado al límite, es muy difícil adelantar aquí. He tenido que ajustar mucho la línea en la primera curva para pasarle. Con el Red Bull, o eres agresivo en la frenada o no le pasas, porque son muy rápidos en las rectas. Tienes que hacerlo en la frenada. Lo siento si le he tocado, pero así son las carreras. A veces tienes que ir a por ellos si quieres conseguirlo”, ha apuntado.

De cara a mañana, el madrileño sabe que los Mercedes parecen tener un ritmo muy superior. El objetivo es remontar tantas posiciones como sea posible y tener el ritmo adecuado para adelantarles en pista.

“Tenemos un ritmo decente este fin de semana, pero quizá los Mercedes tienen un poco más de ritmo. Será interesante mañana cuando todos vayamos con el medio, como ha hecho Verstappen hoy, y a ver qué tal se comporta. Obviamente, necesitaremos pasarles en pista. Empiezo séptimo y Charles, cuarto o quinto. Vamos a tener que hacer una buena carrera si queremos batirles”, ha añadido para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.