Andreas Seidl, nuevo CEO de Sauber

Seidl
Andreas Seidl | Fuente: Grupo Sauber

Andreas Seidl deja McLaren y asumirá el  puesto de CEO del Grupo Sauber a partir del próximo mes de enero. La noticia se ha hecho oficial la salida de Frédéric Vasseur para ejercer el rol de jefe de equipo de Ferrari.

Está siendo una mañana de martes de muchas noticias en el entorno de la Fórmula 1. A la salida de Vasseur de Alfa Romeo y su posterior nombramiento como jefe de equipo de Ferrari, ahora se suma otro movimiento totalmente inesperado.

Seidl abandona su puesto como jefe de equipo de McLaren para ser el nuevo CEO —director ejecutivo— del Grupo Sauber. Asumirá este nuevo rol a partir del próximo mes de enero y su objetivo será continuar con el crecimiento del grupo en su conjunto “mientras Sauber continúa estableciéndose como una de las entidades deportivas e industriales más brillantes del mercado”.

Sin embardo, Andreas no ejerce el mismo rol que tenía Vasseur como jefe de equipo. La persona que ocupará este cargo se anunciará “a su debido tiempo”, tal y como ha comunicado el grupo.

“Es genial unirme al Grupo Sauber a partir de enero. Este es un equipo con una rica historia en la Fórmula 1 y es una organización que conozco muy bien desde que trabajé y viví en Hinwil durante cuatro años. No veo la hora de unirme al equipo y trabajar con todos los colegas del Grupo Sauber en los ambiciosos objetivos que nos hemos marcado juntos. Quiero darle las gracias a Finn Rausing y a todos en el Grupo Sauber por su elección: espero devolverles su confianza con mi trabajo”, ha añadido Seidl.

La razón que ha motivado este fichaje es “la insuperable experiencia de Andreas”. Además, creen que aportará “una comprensión clara de lo que se requiere para lograr un éxito sostenido”. “Se hace cargo de una empresa en un camino ascendente y comparte nuestro compromiso de mantener el crecimiento de nuestra organización. Espero muchos años de éxito juntos”, ha apuntado Finn Rausing, presidente de la Junta Directiva de Sauber Holding AG, para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.