McLaren se suma al cambio y nombra a Andrea Stella como nuevo Team Principal

Andrea Stella en Baréin | Fuente: Getty Images

Andrea Stella se baja de un tren para subirse a otro con un nuevo proyecto en el horizonte. El hasta ahora Director Ejecutivo del equipo McLaren, pasa a ocupar el puesto de de director de equipo de Fórmula 1 de manera inmediata sustituyendo a Andreas Seidl.

Stella aguarda una gran experiencia en la Fórmula 1, además de haber demostrado su éxito dentro y fuera del asfalto. Andrea ha sido miembro del equipo desde 2015. En sus inicios trabajó como Jefe de Operaciones de Carrera, Director de Rendimiento y desde 2019 como Director Ejecutivo. Con tan solo 15 años, Stella ya formaba parte del equipo Ferrari, llegando a desempeñar las labores de Ingeniero de Rendimiento de Michael Schumacher y Kimi Räikkönen. Posteriormente fue Ingeniero de Carrera del finlandés y de Fernando Alonso.

Durante la presentación de Andrea, Zak Brown ha tenido palabras tanto para la “nueva” incorporación como para la salida de Seidl. “Estoy encantado de que Andrea Stella asuma el cargo de director del equipo y dirija nuestro programa técnico y operativo de F1. Andrea es un miembro muy talentoso, experimentado y respetado de nuestro equipo con un sólido historial de liderazgo y éxito en la Fórmula 1”, dijo el CEO de McLaren Racing.

En cuanto a la salida de Seidl, Zak se ha deshecho en elogios. “Realmente disfruté trabajar con Andreas. Ha brindado un gran liderazgo al equipo y ha desempeñado un papel importante en nuestro plan de recuperación del rendimiento de F1 y en el viaje continuo para regresar al frente de la parrilla. Le agradezco la transparencia durante todo el proceso que nos dio tiempo para planificar en consecuencia” sentenció Brown.

Andreas Seidl, ex director del equipo de F1 dijo: “Me uní a McLaren en 2019 y disfruté mucho trabajar con Zak y el equipo. Hemos logrado algunos buenos resultados, y siempre tendré buenos recuerdos, con Monza como un punto culminante personal y profesional». En aquella carrera, el equipo McLaren logró un doblete con Daniel Ricciardo en primera posición y Lando Norris en el segundo cajón, ambos por delante de Bottas.

Por último, Andrea Stella, nuevo director del equipo de F1, también ha hablado sobre su nuevo cargo y la situación del equipo. “Me siento privilegiado de asumir el papel de director del equipo como la siguiente etapa de ser parte del equipo McLaren F1. Estoy agradecido con Zak y los Accionistas por su confianza en mí y con todos mis colegas y aquellos que me han apoyado a lo largo de mi carrera en la F1″, comentó Stella.

“Somos realistas acerca de la cantidad de trabajo que tenemos por delante para volver a subir en la parrilla, pero estoy emocionado y animado de estar en este viaje junto con un equipo lleno de talento, experiencia, espíritu de carrera y dedicación. Espero trabajar de cerca con cada uno de ellos, Lando y Oscar, para lograr juntos un gran éxito y disfrutar el viaje”, sentenció en sus declaraciones.