Bottas quiere hablar pronto con Alfa Romeo sobre su futuro

Valterri Bottas con el Alfa Romeo | Getty Images

Valtteri Bottas se unió a la estructura de Alfa Romeo con un contrato multianual en 2022, tras cinco temporadas en Mercedes logrando nada menos que cuatro títulos de constructores. La última temporada del finlandés también ha sido bastante fructífera, ayudando a la escudería italiana a lograr una sexta posición en la tabla final, su mejor posición desde 2012.

Es por ello que, para el finlandés, es de vital importancia la estabilidad de los contratos multianuales tras recibir renovaciones de solo un año tanto en Williams como en Mercedes. “Al final se convierte en una distracción”, comenta para Motorsport.com.

“Así que sí, espero que lleguemos a un acuerdo sobre lo que va a pasar lo antes posible. Es importante para mi poder tener esa calma de la que he carecido durante estos últimos 10 años”, reflexiona Bottas.

El piloto también se ha abierto a hablar tras la nueva adquisición de Sauber por parte de Audi. “Es una gran oportunidad para el equipo, ya que trae estabilidad y un nuevo ambiente. Pero actualmente, estamos centrados en el 2023, y no hay que olvidar que, hasta entonces, seguiremos siendo Alfa Romeo”, deja el finlandés claro.

Bottas ha sido el primer piloto de la escudería durante toda esta temporada, consiguiendo 49 de los 56 puntos totales de la misma, lo que acabaría ayudando a quedar incluso por delante de Aston Martin en el Mundial. Es por eso que está más cómodo que nunca desde que entró a la categoría reina.

“Es reconfortante ver la alegría de la gente y de todo el equipo cuando consigo puntuar regularmente. No es algo a lo que el equipo esté acostumbrado y me siento afortunado de poder ayudar a conseguir esos objetivos. Ahora mismo estoy centrado en el nuevo coche para 2023 y todo se presenta muy interesante”, finaliza.