Victor Martins da el paso a la Fórmula 2 junto a ART Grand Prix

Victor Martins. Foto: FIA Fórmula 3.

Victor Martins dará el paso a la Fórmula 2 con ART tras su reciente victoria en el campeonato de la Fórmula 3. El francés formará dupla con Théo Pourchaire, que hará su tercer año en Fórmula 2.

Victor seguirá avanzando en su carrera profesional, con el objetivo de seguir acercándose a la Fórmula 1, para ello seguirá en ART, equipo francés con el cual logró el título de Fórmula 3 el pasado 2022. Su temporada fue bastante consistente, pero una mala clasificación en Bélgica hizo que hasta el final de temporada no pudiera asegurar el campeonato. Además, bastante polémico debido al final que tuvo, con esa polémica bandera roja que no reanudó la carrera fina..

Cierto es también que los principales rivales que luchaban por el título con él eran rookies, por lo que, a veces, se le resta mérito a su logro. A parte de este título, en 2020 también logró el campeonato de la Eurocup Formula Renault, donde competía con pilotos que serán rivales suyos este año, como Franco Colapinto o Roman Stanek.

“La temporada 2023 será emocionante y motivadora. Después de un año exitoso con ART Grand Prix, no estaba considerando dar el siguiente paso con ningún otro equipo. No veo la hora de descubrir el campeonato de Fórmula 2, que es duro y competitivo, con un equipo tan profesional y experimentado. Las pruebas permitieron despejar las pocas dudas que pudiera tener sobre mi adaptación porque me sentía cómoda y confiada. Por lo tanto, mi objetivo será hacer todo lo posible para ganar el título en mi primer año. Con ART Grand Prix, tengo todas las herramientas para tener grandes ambiciones”.

El director del equipo francés también hablo sobre su llegada. “Asumir el desafío de la Fórmula 2 en 2023 con Victor es una continuación lógica después de un año intenso que concluyó con el primer título de ART Grand Prix en la era moderna de la F3″, comentaba Sébastien Philippe.

Oportunidad merecida, también teniendo en cuenta los datos de los test de Abu Dabi. “Víctor hizo un enorme progreso en 2022. Ha demostrado que, tanto en condiciones personales como deportivas difíciles, tiene la fuerza mental y el talento para lograr grandes cosas al más alto nivel del automovilismo. Las pruebas de Abu Dabi confirmaron su capacidad para adaptarse rápida y bien a su nuevo monoplaza. Su determinación, su entusiasmo y su espíritu de conquista serán las armas en un campeonato donde la competencia es feroz”.