GP de España 2020: Mercedes, favoritos pese al calor que se avecina

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Mercedes llega a España con ganas de volver a la senda de la victoria tras haber perdido la batalla con Max Verstappen la semana pasada en Silverstone. Los de Brackley sufrieron en exceso por el calor, las presiones y la degradación, y vieron como Red Bull les robaba la cartera por primera vez esta temporada. Por ello, han trabajado duro y esperan que eso no se vuelva a repetir este fin de semana.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llegan motivados al evento y esperan obtener un nuevo doblete, resultado que han cosechado estas dos últimas temporadas. Las flechas plateadas han sido los claros dominadores de este evento, y volverán a ser los principales favoritos. Eso sí, tienen claro que una jornada con un extremo calor (ya que esta vez se correrá en agosto y no en el mes de mayo) les puede condicionar mucho su carrera.

Lewis Hamilton

El británico sigue con una diferencia de 30 puntos en el Mundial y llegará líder a esta segunda semana de parón. Hamilton sumó un buen puñado de puntos en la segunda carrera en Silverstone, ya que fue segundo y se llevó el punto extra de la vuelta rápida. Lewis le ganó la partida a Bottas en carrera y por ello, la diferencia entre ambos pilotos de Mercedes en el Mundial es de 34 puntos. Eso significa que su máximo perseguidor ya no es Bottas, sino Verstappen, quien por el momento ha sido el único capaz de romper el dominio de Mercedes en este 2020.

“Red Bull no ha tenido los problemas que hemos tenido nosotros con los neumáticos y estoy contento por haber llegado a meta segundo y haber sumado un buen puñado de puntos”.

Hamilton ha sido una apisonadora en este evento desde que arrancó la era híbrida. Ganó la primera carrera en 2014 y se ha hecho con las tres últimas también, y en 2018 y 2019 dominó la carrera de principio a fin. El británico desde aquel doble accidente que tuvo con Nico Rosberg en este circuito en 2016, ha sido el claro dominador y vuelve a ser el favorito para la victoria en un evento que ya ha ganado cuatro veces.

Valtteri Bottas

El finés sigue sin poder estar delante de Hamilton los domingos. Bottas tan solo fue capaz de ganarle la partida en Austria, y en todas las carreras restantes ha quedado por detrás de su compañero. El pasado fin de semana, Lewis le ganó la partida en el tramo final gracias a la estrategia, y perdió otros cuatro puntos que cada vez le complican más su sueño de ganar este campeonato del mundo.

Bottas ha sido capaz de sumar dos podios en este evento, y ambos han llegado en los dos últimos años. El finés completó el doblete del equipo con un segundo lugar en ambas ocasiones, en 2018 fue inferior a Hamilton en todo el fin de semana y completó un buen trabajo de segundo piloto, y en 2019 perdió la Pole en la salida y luego ya no pudo hacer nada más. Valtteri quiere la victoria este fin de semana, y así reengancharse al Mundial, pero deberá de trabajar muy duro para conseguirlo.

“Barcelona será un reto. No he visto la previsión meteorológica, pero seguro que hará calor. Al menos hoy, parece que Red Bull es muy competitivo en altas temperaturas”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda, como cada fin de semana, la victoria es el objetivo principal de Mercedes que quiere quitarse el mal sabor de boca del pasado fin de semana. La degradación les jugó una mala pasada y cayeron ante Verstappen y Red Bull. Pese a que el equipo se llevó un muy buen puñado de puntos con un segundo lugar de Hamilton (más la vuelta rápida) y un tercero de Bottas, no salieron contentos y esperan volver a lo más alto del podio este fin de semana en Barcelona. Ya ha quedado claro que en Mercedes solo vale ganar en este 2020.