Sanz y Gerini no han vivido la especial que esperaban

Laia Sanz en las dunas de la décima especial | Fuente: mediage.emailsp.com

Laia Sanz y Maurizio Gerini comenzaron bien la décima especial del Dakar 2023, pero los problemas llegaron más adelante. Se encallaron en las dunas varias ocasiones y se les ha desllantado una rueda que les ha hecho perder mucho tiempo.

Territorio desconocido para los participantes del Dakar, ya que nunca se ha visitado el Empty Quarter, lleno de dunas increíbles. Tan solo han sido 114 kilómetros cronometrados, pero lo que se viene en los próximos días es más duro. Laia Sanz ha superado el desafío, pero la etapa Maratón será complicada.

Serán unas etapas complicadas para los coches, ya que no superan las dunas como un prototipo ligero, por ejemplo, ya que son más pequeños y menos pesados. Sanz ha sido de las que ha sufrido, a 46:48 minutos del primer clasificado al terminar la jornada. “Estaba yendo bastante bien, sin tomar riesgos. Sabíamos que iba a ser una etapa trampa, muy corta y complicada”, comentaba la catalana.

Sanz se quedó enganchada en unas dunas, donde también había fotógrafos y estaba más pendiente de no atropellarles. Más adelante, problemas más graves al desllantar una rueda. “En general, hemos perdido mucho tiempo. Ha sido una lástima, porque el coche ha ido muy bien y ha sido una etapa limpia en cuanto a mecánica. Es la primera vez que me engancho en las dunas en estos dos Dakars en cuatro ruedas, pero estas cosas pasan”, comentaba.

La undécima especial tendrá 275 kilómetros cronometrados, pero lo importante será acabar con el coche de una pieza porque no habrá asistencias al llegar al campamento. “Después de todo lo que ha pasado, mañana debemos de tomárnoslo en modo supervivencia, para evitar líos y llegar con el coche entero a la jornada de pasado mañana. Si rompes cualquier tontería en una etapa maratón es un gran problema”, concluía Laia.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.