Jaguar rebaja expectativas: “Lo importante en México es aprender y estar listos para más adelante”

Sam Bird en Valencia. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, asegura que lo más importante para esta primera carrera de México es aprender para el futuro. El británico sostiene que deben entender bien su nuevo coche, el nuevo formato y los neumáticos Hankook. No será un estreno sencillo, pero si todo va sobre ruedas, tendrán una gran base en la que trabajar.

Jaguar fue uno de los equipos que más dudas despertó en los test, especialmente por los problemas de fiabilidad. Eso sí, el potencial de los británicos es muy alto y cuando controlen esos contratiempos, serán un rival muy peligroso. Barclay ha querido rebajar expectativas para esta primera carrera y remarca que su temporada será de menos a más.

“2022 fue un año muy positivo para nosotros con grandes momentos, pero nos faltó ganar el título. El segundo puesto de la temporada pasada nos ha dado incluso más motivación para estar en una posición para ganar el Mundial de Fórmula E. Tenemos un equipo con mucha experiencia, Mitch, Sam y nuestro nuevo Gen3”, ha reconocido Barclay.

“Tenemos una temporada muy emocionante por delante ante unos rivales de clase mundial. Tenemos muchas cosas que aprender de los nuevos coches, el nuevo formato de carrera y los neumáticos Hankook. Esta primera carrera en México se trata de estar tan preparados como podamos y listos para adaptarnos más adelante”.

Por su parte, Mitch Evans regresa al circuito en el que logró su segunda victoria en Fórmula E en la temporada de la pandemia. El neozelandés ganó en febrero de 2020, en una de las últimas carreras con público antes de la covid-19. De cara a este año, quiere aprovechar la confianza de 2022 para empezar con buen pie en una pista en la que está cómodo.

“La temporada pasada fue la más exitosa de mi etapa en Fórmula E. Quiero aprovechar esta buena racha y centrarme en conseguir un buen resultado en esta primera carrera en México. Es un circuito en el que ya he ganado en 2020 y me siento preparado para tener un buen comienzo de temporada”, ha comentado Evans para cerrar.